El truco definitivo para cortar la piña que es más fácil y rápido de lo que crees
La piña es un alimento sano y refrescante, ideal para tomarlo en verano en desayunos, meriendas o postres
El truco viral para acertar con la cantidad de agua perfecta al cocer arroz: no es lo que te imaginas

Durante el verano, la alimentación es algo más importante de lo que parece. Es crucial primar alimentos ricos en agua que nos ayuden a mantenernos hidratados, así como evitar las comidas copiosas, fuertes, pesadas o que se tomen en caliente. Todo ello con el objetivo de evitar los efectos perjudiciales del calor, sobre todo para las personas mayores, así como los niños y bebés.
Entre los alimentos recomendables, las frutas y verduras frescas son nuestras grandes aliadas, pues ayudan a refrescarnos y, como indicamos, aportar esos niveles de agua que incorporan de forma natural estos alimentos y que tan necesarios son con las altas temperaturas.
Naranjas, manzanas, plátanos, sandía, melón, melocotones, peras, kiwis y fresas son algunas de las frutas más consumidas y elegidas en nuestro país. Pero hay otro tipo de fruta, considerada algo más tropical, que a veces parece ser la olvidada en nuestras cocinas. Se trata de la piña.
Este alimento de aspecto parduzco y con una característica parte superior llena hojas puntiagudas, se considera una fruta exótica pero es muy fácil conseguirla, pues la podemos encontrar en todas las fruterías. Su sabor, puede gustar más o menos, pero lo que no se puede negar es la gran cantidad de propiedades y beneficios que tiene para la salud. Es por ello que su consumo es altamente recomendado, en verano y en cualquier época del año, pues es diurética, antioxidante, antimicrobiana y antiinflamatoria, entre otras cosas.
Al tratarse de una fruta de gran tamaño con una piel dura y tosca, puede parecer que pelarla y cortarla es una ardua tarea o que se necesita algún instrumento en especial. Pero nada más lejos de la realidad. Tan solo necesitarás un cuchillo y una tabla y podrás disfrutar del sabor y los atributos de esta fruta.
Para facilitarte la forma de cortarla y comerla, existe un truco de lo más sencillo con el que tendrás unos trozos de piña ideales para tomar de bocado, y para conseguirlo hay que seguir los trazos que la propia piña tiene marcados en su piel. En este vídeo puedes comprobar como llevar a cabo este truco.
@badabun La manera correcta de cortar una piña @krystianvazquez ♬ sonido original - Badabun
Como ves, la técnica no puede ser más sencilla. Si quieres, puedes decorazonar la piña, pero no será necesario, pues con este truco obtendrás trocitos que puedes morder hasta donde quieras, evitando la piel, porque no hará falta mondarla.
Gracias a este truco ya no tendrás excusa para no comer piña porque te da pereza pelarla o cortarla, pues siguiendo estas indicaciones tan fáciles tardarás unos pocos segundos en tener tu piña cortada en trocitos, sea para ti o para más personas, situación en la que quedarás como el mejor anfitrión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete