Un 'tiktoker' revela qué hay detrás de las tiendas con barriles de chuches de las ciudades turísticas: «sospecho de algo raro»
El joven no entiende cómo sobreviven tantos locales tan bien ubicados y sin apenas clientes
Se queda tirada en plena madrugada y un empleado de Burger King decide no dejarla sola: «Una demostración de bondad humana»
Bdarcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas grandes capitales están acostumbradas a que cada dos por tres cambien las tendencias y vean nacer nuevos negocios. Ejemplo de ellos son las tiendas que venden vapeadores, empanadas, el 'bubble tea', los 'poke bowls', productos que en los últimos tiempos se han ... puesto de moda y han llegado en masa a las zonas comerciales.
Entre los locales que han ido al alza están un tipo de tienda de chucherías que se caracterizan por tener grandes cantidades de productos expuestos en grandes barriles u otro tipo de compartimentos. Así, golosinas de todos sabores y formas están a primera vista para pescar compradores que no se puedan resistir.
Uno de los 'tiktokers' del momento en España, el conocido como Kappah, ha subido recientemente en su cuenta (que lleva por nombre @kappahhh4) un vídeo centrado en este tipo de comercios para desgranar más detalles al respecto. Lo ha colgado en su apartado de investigaciones y, en poco más de dos semanas, ha conseguido 14,8 millones de visualizaciones.
«No debe ser barato»
«Yo voy mucho al centro de Madrid y hace poco me di cuenta de que había muchas de estas tiendas a muy poca distancia las unas de las otras», comenta en el popular vídeo el creador de contenido, que destaca el hecho de que todas las tiendas tienen «barriles y barriles llenos de chuches» y que en la zona más comercial de la capital, a modo de ejemplo, hay cuatro locales iguales muy cerca y algunos son muy grandes o están ubicados en calles 'top' como Fuencarral.
Por este motivo, explica, empezó «a sospechar de algo raro: pagar el alquiler de estos cuatro locales no debe ser barato». En busca de más explicaciones para entender estos negocios, Kappah constata que la marca tampoco es que sea una franquicia mundialmente conocida y detalla que la compañía empezó en 2015 en Praga y aterrizó a España en 2019. Aquí tiene ahora tiendas en Madrid, Sevilla o Granada y que todas ellas están »en sitios turísticos donde el alquiler va a estar por las nubes«.
@kappahhh4 Las tiendas de chuches del centro de madrid son muy sospechosas….
♬ sonido original - KAPPAH
«Todo empieza a oler peor cuando te das cuenta de que todos los barriles están completamente llenos, no importa el día que vayas», apunta el joven mientras también resalta de que las tiendas están siempre vacías. Kappah se fija también en el precio, que son 3,99 euros por cada 100 gramos: «me compré un total de 15 chuches por 5 euros», resalta. «No estaban malas, no eran nada del otro mundo, eran las mismas que compras en cualquier otra tienda por mucho menos dinero», añade.
«Resetean su inventario»
El 'tiktoker' da más detalles sobre estos negocios a partir de las respuestas a una dependienta. Según le cuentan, «cada dos semanas reemplazan esos barriles llenos de chuches hasta arriba por otros barriles llenos de chuches hasta arriba». «Resetean su inventario», comenta antes de avisar de que «no están manteniendo una base de datos de qué chuches están vendiendo porque lo venden por peso, lo que quiere decir que ellos no tienen ninguna prueba física ni documento que les señale cuánto han vendido este mes...».
«... Lo cual significa que en teoría, en teoría, no estoy acusando a nadie de nada, al final de mes cuando toque declarar lo que han facturado de más se lo pueden inventar. Lo cual significaría que no solo están lavando su ropa», acaba el vídeo Kappah, con una insinuación clara pero velada.
Muchos usuarios han comentado su vídeo coincidiendo en que estas tiendas están habitualmente vacías y que también las tienen ciudades como Benidorm, Málaga, Zaragoza o Peñíscola. Otros le han expuesto más dudas al respecto: «pienso yo que los barriles están huecos y que solo en la base hay chuches: no es así?», le preguntaba una usuaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete