No es de extrañar que algunos usuarios aprovechen sus redes sociales para mostrar la realidad de un mercado casi inaccesible para los más jóvenes. El último en hacerlo ha sido el usuario de TikTok @davidporloscodos que, en clave de humor, ha mostrado los rincones de su nuevo hogar: un diminuto estudio en Madrid que ha sorprendido (y no para bien) a sus amigos más cercanos.
El joven acaba de mudarse a su nuevo apartamento, situado en el céntrico barrio de Lavapiés, que consta tan solo de 18 metros cuadrados y no ha dudado en mostrarlo a sus amigos. En él, apenas hay espacio para un baño, un pequeño salón con cocina (sin muebles y sin ventanas) y una cama, situada en un altillo. Y por todo esto, paga unos 600 euros al mes en total, lo que se traduce en unos 560 sin gastos, tal y como el usuario ha advertido.
Las reacciones de sus amigos al ver el diminuto apartamento
Sin embargo, lo hilarante de la situación han sido las primeras impresiones de sus amigos, que no han evitado reaccionar con estupefacción al visitar su nueva casa. «Nunca he visto un piso así. Tiene aire por lo menos...», confesaba el primero de sus invitados, que aseguraba que tenía «posibilidades», aunque no muchas.
En otro vídeo, en el que aparece una de las amigas del inquilino, la joven se queda absolutamente impactada al ver el pequeño estudio. «¿Dónde entran las cosas?», preguntaba sorprendida, confesando que no se lo esperaba así para nada: «Al menos tiene el techo alto»
El clip no ha tardado en causar numerosas reacciones, sumando más de 2 millones de visualizaciones y casi 150.000 likes en apenas unas horas. Además, algunos usuarios de TikTok han aprovechado la viralidad del vídeo para comentar sobre las posibilidades de la nueva vivienda del joven.
«Mi habitación es más grande. Eso debería estar prohibido», escribía uno de estos internautas, mientras que otro ha preguntado «¿No era ilegal una cédula de habitabilidad de menos de 36m2?». Otros, por su parte, se lo han tomado con más humor y han pedido al inquilino que siga enseñando «el resto» del apartamento, mientras que algunos señalaban las ventajas de vivir en un piso tan pequeño: «Tienes la excusa perfecta para no organizar fiestas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete