En la despensa hay latas y otros alimentos que pueden solventar cualquier comida o cena. Aunque son buenas alternativas hay que vigilar que se encuentren en buen estado ya que sino pueden convertirse en un problema más que en una solución.
Sobre ello ha alertado Miguel Assal, técnico de emergencias que suele utilizar sus redes sociales para dar todo tipo de consejos que afectan a nuestra salud.
Los alimentos que nunca debes consumir, según un técnico de emergencias
Assal muestra alimentos básicos que todo el mundo tiene en su casa pero a los que hay que prestar atención. Son conservas como tarros de alubias, latas de pescado, frutas como naranjas o patatas.
A veces, una naranja puede tener un poco de moho y muchas personas simplemente quitan la parte afectada. Esto es un grave error: «Cortar lo malo y comerse lo bueno no es buena idea. Ese hongo ya ha liberado toxinas por toda la pieza».
Otro ejemplo de alimentos que no se deben comer son latas, botes o envases «que tengan la tapa ligeramente abultada». Resalta que si suena como hueco es peligroso su consumo por «riesgo de botulismo».
En el caso de las patatas, si tiene brotes o si al cortarlas están verdes significa que tienen «solanina, un compuesto muy tóxico». «Solo te aconsejo, luego haz lo que a ti te dé la gana», zanja este profesional.
Muchas personas han confesado en los comentarios que han consumido alimentos en este estado, pero que no sabían que era peligroso tomarlos.
No obstante, también hay personas que aseguran que nunca les ha pasado nada y, por tanto, seguirán comiendo como hasta ahora a pesar de conocer los riesgos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete