Un técnico de emergencias indica los tres productos que nunca debes mezclar con lejía: «Te puedes morir»

Miguel Assal explica qué ocurre si se junta la lejía con otros productos que están presentes en la mayoría de casas de España

Un estadounidense viaja a España y no da crédito al precio de un desayuno en Madrid: «Es una experiencia»

Una mujer paga con dinero en efectivo en un supermercado y lo que pasa enfada a una de sus clientas: «Me ha parecido un despropósito»

Un técnico de emergencias indica los tres productos que nunca debes mezclar con lejía: «Te puedes morir» TikTok

Aunque usamos con normalidad los productos de limpieza en nuestro hogar, lo cierto es que hay que tener mucho cuidado. Estos contienen químicos que pueden ser dañinos y suponen un gran riesgo para la salud.

Por ello, es fundamental manipularlos correctamente y ... leer las instrucciones de la etiqueta. Además, es recomendable emplear guantes y ventilar bien cada una de las estancias. En caso contrario, la piel, los ojos e, incluso, las vías respiratorias se pueden irritar.

Pero esto no es todo. Debemos saber que si mezclamos unos productos con otros las consecuencias pueden ser aún peores. Así lo advierte Miguel Assal, agente de emergencias SAMU. En concreto, el experto habla de lo que nunca se puede utilizar junto a la lejía.

Tres productos que no se pueden mezclar con lejía, según un técnico de emergencias

Miguel Assal revela en un vídeo publicado en su perfil de TikTok los tres productos que bajo ningún concepto se pueden mezclar con lejía. «Te puedes morir», asegura el experto.

El técnico de emergencias habla primero del amoníaco. «La combinación de ambos genera cloramina. Es tóxico y corrosivo. Afectará a tu respiración. A veces no te das cuenta y puede ser demasiado tarde», lamenta.

En segundo lugar, Assal menciona el vinagre. «También te puede matar. Producirá gas de cloro disperso en el aire, que es invisible. En sitios cerrados es riesgo de muerte», sostiene.

El tercer producto que indica es el alcohol. «Esta combinación genera cloroformo, lo que provoca daños en el sistema nervioso y en los órganos», declara.

Por último, el experto aclara si es verdad que la lejía con agua caliente desinfecta mejor. «Lo cierto es que se evapora el cloro y ya no desinfecta, generando olores que pueden causar irritación e intoxicación», subraya.

Con todo esto, Miguel Assal es muy claro y lanza un consejo: «No mezcles la lejía con nada. Solo con agua fría para no fallar».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios