Va a un supermercado en Francia y alucina al ver la sección de comida española: «Estoy horrorizada» TikTok

Los estereotipos sobre España han caracterizado en muchas ocasiones la imagen que los extranjeros tienen sobre nuestro país. Aunque en la mayoría de casos estos tópicos distan mucho de la verdadera realidad, lo cierto es que esto no ha evitado encontrarse con ... más de un sobresalto al hablar de cosas típicas españolas fuera de nuestras fronteras.

Eso es lo que le ha sucedido a la creadora de contenido Laura Terciado (@lauraterciado en TikTok), una española que acaba de pasar unos días en La Provenza francesa y que ha compartido parte de su experiencia a través de sus redes sociales. Durante su estancia en el país galo, la joven decidió visitar un supermercado y se llevó una desagradable sorpresa al acercarse hasta la sección de productos españoles.

Horrorizada con lo que los franceses piensan que comemos

La chica no ha dudado en compartir en su cuenta de la aplicación china un vídeo mostrando lo que en Francia se vende como comida típica de España, algo que poco tiene que ver con la realidad: «Esto es lo que los franceses piensan que comemos», ha dicho mostrando los estantes del estalecimiento.

Y es que, según parece, los franceses consideran que el único alimento que existe en España son los encurtidos y sus múltiples versiones rellenas, algo que realmente es poco habitual.

«Aceitunas con atún, aceitunas con gambas, aceitunas con naranjas, con almendra, con chorizo, aceitunas con queso manchego...», ha comenzado enseñando cientos de botes de este aperitivo, esparcidos por el pasillo de productos típicos de nuestro país.

La española también ha encontrado algunos alimentos más tradicionales, como las olivas con limón, aunque se ha quedado estupefacta con la gran variedad de aceitunas rellenas que poco tienen que ver con la gastronomía de nuestro país. «Estoy horrorizada», ha llegado a decir, contemplando el estante lleno de latas de conserva.

El vídeo no ha tardado en conseguir repercusión en redes sociales, superando las 66.000 visualizaciones en apenas unas horas. La publicación se ha llenado de comentarios de muchos usuarios españoles que han tenido una reacción muy similar a la de Laura: «No comemos eso porque no nos las venden porque, si no, algunas caían eh», ha reconocido uno de ellos, mientras que otros se han comenzado a plantear si las comidas típicas de otros países que traen a España son reales o también están basadas en estereotipos falsos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios