En España tenemos algo que une a cualquiera y que atrae miles de personas de diferentes puntos del país y de fuera: las fiestas. Cada ciudad y cada pueblo cuenta con sus propios festejos específicos y, aunque no todas son conocidas, tienen en común un ... espíritu de alegría y disfrute que acoje a todo aquel que las visita.
Los carnavales, la Feria de Abril, las Fallas, la Tomatina, San Isidro o los Sanfermines son solo algunas de las celebraciones que destacan en España y las cuales se conocen en muchos lugares del mundo. En este artículo nos centramos en los últimos mencionados, los festejos de San Fermín, propios de Pamplona, Navarra, pero visitados por habitantes de múltiples lugares de nuestro país y de fuera de él.
Desde el pasado sábado, 6 de julio, que tuvo lugar el Chupinazo, se dio inicio a los Sanfermines, que finalizan el 14 de julio, con múltiples encierros y corridas de toros de por medio. Además de los corredores y los astados, otra de las cosas que caracterizan a esta fiesta es el comer y el beber, además de disfrutar de actividades populares como conciertos, verbenas, bailes o concursos varios.
Aunque la gran mayoría de actividades del programa de San Fermín son gratuitas, tomar comida y bebida sí suelen ser servicios de pago, por lo que siempre se debe llevar algo de dinero encima, ya sea en metálico o con tarjeta de crédito. Esto hace que pensemos en un riesgo que suele acechar a todos los eventos que conllevan muchedumbres: que nos roben o que perdamos algo.
Sin embargo, ante estos posibles escenarios muchas personas sacan su ingenio a relucir y arman métodos anti robo o anti pérdidas que pueden dejar sin palabras a cualquiera. Este es el caso de un vídeo mostrado por Carlos, donde aparece un joven que ha ido a las fiestas de San Fermín y ha sido grabado en plena muestra de su remedio para evitar que le roben la tajeta bancaria o que la pierda.
Como se puede ver en las imágenes, este método no es otro que meterse la tarjeta en el zapato, en la suela, de forma que su pie atrapa la tarjeta y a través de la suela, sin quitarse el calzado, puede pagar acercando el pie al datáfono.
A pesar de que el vídeo ha sido compartido a través de una cuenta de TikTok que no llega a 500 seguidores, el vídeo de la tarjeta de crédito en el zapato, que solo lleva 4 días publicado, ha logrado hacerse viral, consiguiendo 1,3 millones de reproduccciones y más de 250 comentarios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete