Por qué le sale moho a la ropa: trucos y consejos para evitarlo
¿Alguna vez ha buscado en su guardarropa una prenda que no ha usado en mucho tiempo para descubrir que el artículo se encuentra infestado de hongos?
El peligroso maquillaje con moho de naranja al estilo 'infectado' de The Last of Us
Jorge Herrero
Madrid
Guardar nuestra ropa en el armario parece un acto que no conlleva complicación alguna, sin embargo, existen ciertas medidas que debemos tener en cuenta para evitar que nuestras prendas se estropeen en su interior, como la aparición de moho. Este hongo, que parece una cosa ... polvorienta de color blanco con manchas negras, puede crecer fácilmente en la ropa húmeda y mojada, especialmente durante el fin de la temporada de verano, cuando el clima es mayormente bochornoso y caluroso, que es la mejor condición para que crezcan los hongos.
Durante esta época del año, la humedad en el aire es bastante alta, por lo que la ropa no se seca por completo después de cada lavado, lo que significa que la ropa que planchamos y doblamos para guardarla en los armarios está realmente húmeda y, por lo tanto, es susceptible a la aparición de hongos.
¿Por qué surge moho en la ropa?
El crecimiento de moho en la ropa es causado por la exposición prolongada a la humedad. Por lo general, el crecimiento de moho ocurre cuando dejamos una prenda de vestir húmeda arrugada sin secarse adecuadamente durante demasiado tiempo. Sin embargo, la ropa con moho también puede ser un signo de un problema de humedad subyacente en el hogar.
Desinfluencers: los 'tiktokers' que quieren evitar que gastes a lo tonto
Rodrigo AlonsoCada vez más creadores se revelan contra la constante publicidad en redes. Apuestan por convencer a la gente de que evite comprar cosas que no necesita, desde las últimas botas de moda hasta esa crema milagrosa
Si su ropa acumula manchas de moho incluso cuando está colgada en su armario, lo más probable es que no tenga suficiente ventilación y tenga un problema de humedad que necesite tratamiento, o su ropa seguirá teniendo este problema sin importar cuánto la limpie.
Causas comunes del crecimiento de moho en los armarios:
-
Condensación: La condensación ocurre con frecuencia debido al aumento de los niveles de humedad en su casa. El moho, un tipo de hongo, normalmente se forma debido a la humedad, cuyo aumento es causado principalmente por la falta de ventilación.
-
Ropa húmeda: Este es uno de los mayores errores que comete la gente. A menudo, cuando lavamos la ropa, tendemos a guardarla rápidamente para no evitar tener prendas repartidas por toda la casa. Sin embargo, el problema es que la mayoría de nuestros atuendos continúan estando húmedos y, desafortunadamente, esto conduce a una acumulación de humedad en un área que no cuenta con ventilación ni luz natural.
Consejos para evitar el moho en la ropa:
-
Sol: Abrir puertas y ventanas en un día soleado, no solo actuará como un desinfectante natural, sino que también eliminará el olor a humedad de su casa.
-
Gel de sílice: La sílice absorbe la humedad y no permite que crezcan hongos en la ropa.
-
Vinagre: Agregue 3/4 taza de vinagre blanco en la lavadora. El vinagre eliminará las manchas de moho Y el olor a humedad.
-
Limón y sal: combine el jugo de un limón y sal para hacer una pasta espesa y frótela en las áreas infestadas de hongos en la ropa. Tras ello, lave la ropa y séquela.
-
Agua caliente: esta es la mejor manera de matar las esporas de moho, o si tiene una configuración de desinfección/eliminación de gérmenes en su lavadora, utilícela.
-
Bórax (borato de sodio o tetraborato de sodio): este mineral soluble en agua también es un eliminador de moho natural, que podemos comprar como detergente o en polvo.
-
Neem: El aceite de neem es un pesticida natural que se encuentra en las semillas del árbol de neem y se ha utilizado durante cientos de años para controlar plagas y enfermedades. Entre sus componentes, destaca la azadiractina, el componente más activo para repeler y matar plagas.
-
Bombilla: Si es posible, instale una bombilla de bajo voltaje dentro de su armario. Ayuda a generar calor suave, lo que mantiene a raya a las bacterias y la humedad.
¿Qué pasa si usamos ropa con hongos?
La exposición prolongada al moho puede causar una variedad de efectos en las personas sensibles al moho, como congestión nasal, sibilancias y enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete