Un ruso enseña cómo es por dentro la casa soviética de su abuela: «Una cápsula del tiempo»
Forma parte de las millones de viviendas que se construyeron en la URSS durante las décadas de 1950 y 1960
Una rusa que reside en España revela los verdaderos ingredientes de la ensaladilla: «Nuestra receta es bastante distinta»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl youtuber Stas Konstantinov, un joven moldavo criado en los Países Bajos, ha publicado un vídeo en el que muestra el apartamento soviético de su abuela en Moldavia, un espacio que se ha mantenido prácticamente intacto desde los años 80.
Al inicio del vídeo, ... lo define como «una cápsula del tiempo de la vida soviética», ya que forma parte de los millones de viviendas que se construyeron en la URSS durante la era de Nikita Jruschov, principalmente en las décadas de 1950 y 1960.
Una española en Finlandia cuenta lo que hacen los niños del colegio tras las clases de natación: «No salgo de mi asombro»
ABCEn su cuenta de tiktok, «maderdyrud», una mujer casada con un finlandés comparte un detalle que puede sorprender a los que no estén familiarizados con su cultura
Según explica el joven, estas viviendas fueron edificaciones de cinco pisos construidas con paneles prefabricados o ladrillo, pensadas para albergar a millones de ciudadanos soviéticos en un período de expansión urbana masiva. Aunque con el tiempo surgieron edificios más altos y con ascensores, la esencia de la arquitectura soviética se mantuvo inalterable.
¿Cómo es el edificio por dentro?
Desde la entrada del edificio, el creador de contenido señala algunos cambios que se han implementado con los años. Uno de los más visibles es la sustitución de las puertas de madera originales por puertas metálicas, una modificación que se popularizó en los años 90 debido al aumento de la inseguridad en muchos países exsoviéticos.
Una vez dentro, su recorrido comienza en el baño, donde elementos como los azulejos, la puerta y los interruptores de luz siguen siendo los originales de la época. El único cambio notable es el calentador de agua, un añadido moderno necesario debido a los problemas recurrentes con el suministro de agua caliente en tiempos soviéticos.
El apartamento, que cuenta con 35 metros cuadrados, mantiene la distribución típica de estas viviendas: un pasillo de entrada, una sala, un baño, una cocina reconvertida en habitación y un balcón. En la sala, Konstantinov muestra muebles y un sofá cama que ha permanecido intacto desde la época soviética.
Uno de los aspectos más llamativos del apartamento es su cocina, donde todavía se conservan la estufa y la nevera originales de la era soviética. En su vídeo, Konstantinov explica que en aquellos tiempos los consumidores no podían elegir entre demasiadas opciones de electrodomésticos, ya que los modelos disponibles eran prácticamente los mismos para todos los hogares.
El recorrido finaliza en el balcón, un espacio que evoca recuerdos particulares al creador de contenido. Konstantinov confiesa que de niño le daba miedo caminar por allí, ya que el suelo no es completamente recto. A pesar del tiempo transcurrido, admite que esa sensación de inseguridad sigue presente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete