1
Los horarios de las comidas
Diana cuenta que la primera diferencia que ha notado ha sido el tema de los horarios de las comidas y cenas. Además, reconoce que esto les ha llevado a tener alguna que otra discusión, sobre todo en cuarentena. «Miguel, independientemente de la hora a la que se despierte, tiene que comer a las 14.00 horas o como mucho a las 15.00 horas. Si él se ha levantando tarde no va a desayunar a las 11.00 horas porque enseguida tiene que comer», comenta.
Sin embargo, indica que para ella hacer eso «es imposible». «Si tengo que desayunar a las 12.30 horas lo haré y ya comeré a las 16.00 horas, 17.00 horas o cuando sea», aclara. La joven cree que es algo que tiene que cambiar ella porque está viviendo en España.
Aunque esto no está relacionado con su novio, Diana ha mencionado que también hay contrastes con el horario de apertura y cierre de los restaurantes. «En Rusia puedes ir cuando sea que te dan de comer a las 17.00 horas, a las 19.00 horas o de cenar a las 03.00 horas de la madrugada», comenta.
Algo que también cambia son las persianas. «Nosotros en Rusia no tenemos y estamos acostumbrados a dormir con luz. En verano, en Moscú, hay meses en los que es de noche tan solo tres horitas. Al principio Miguel y yo discutíamos mucho porque yo prefería despertarme con la luz del día. A él eso le molesta y tiene que estar en oscuridad total», cuenta.
La joven rusa señala que llegaron a establecer que un día fuese de una forma y al siguiente de la otra. No obstante, como ahora ella no tiene que madrugar, duermen con la persiana bajada y cuando Miguel se va la sube para que ella se despierte con el amanecer.
El tercer aspecto que Diana menciona es la impuntualidad. «Los españoles, en general, sois bastante impuntuales», asegura.
«Miguel es impuntual y me agobia muchísimo llegar tarde. Si tenemos la cena a las 21.00 horas, yo a las 20.45 horas ya estoy preparada esperándole y él quizá no se haya ni levantado del sofá», sostiene.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete