La Casa Blanca le ha colocado la etiqueta de persona non grata a la influencer trans Rose Montoya. La mujer, que acumula más de 700.000 seguidores en TikTok y cuenta con gran repercusión en otras redes, acudió este fin de semana a la ... residencia oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como invitada en la fiesta del Orgullo y su comportamiento ha sido objeto de polémica.
En un vídeo que se puede ver en todos sus canales de redes, Montoya aparece con un vestido blanco en el jardín sur de la casa Blanca, junto a otros invitados, motivos LGTBI decorativos y la presencia de Biden, quien ofreció un discurso en pos de la inclusión y los derechos humanos.
Un gesto que le vale el veto
Sin embargo, el gesto que protagonizó la influencer junto a otros dos hombres momentos después y que también se ve en el vídeo, le ha conllevado el veto por parte de la Casa Blanca.
En un momento dado, Montoya se bajó la parte de arriba del vestido mostrando sus pechos durante el acto oficial, lo que le ha conllevado todo tipo de críticas.
Un portavoz de la Casa Blanca emitió un comunicado oficial difundido por el 'new York Post' en el que califican el gesto de «inapropiado e irrespetuoso».
«No se corresponde con el evento que acogimos para celebrar las familias LGTBIQI+ ni con los otros cientos de invitados que acudieron. Estos tres señalados no serán bienvenidos en futuros eventos», han zanjado desde el organismo en el citado comunicado.
Durante el evento, la ahora vetada se dirigió al presidente Biden, a quien le agradeció la invitación mientras le decía «los derechos trans son derechos humanos». Tras la oleada de críticas, Montoya se ha defendido aduciendo que no ha roto ninguna regla de Washington.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete