El reto viral de TikTok que ha acabado con la vida de un niño de 14 años
Los más pequeños son especialmente vulnerables a este fenómeno
Un profesor conquista las redes con esta original forma de corregir exámenes: «A mis hijos les encanta»
J. M.
A menudo, se viralizan peligrosos retos en internet que pueden suponer un riesgo para quien los practican. Los más pequeños son especialmente vulnerables a este fenómeno, dado que la presión social puede llevarlos a arriesgar su propia vida por unos cuantos 'me gusta'. Esto ... último es lo que le ha ocurrido a Harris Wolobah, de 14 años, tristemente fallecido por poer en práctica un reto viral de TikTok.
Este desafío, conocido como el 'One Chip Challenge', consiste en probar la patata más picante del mundo, supuestamente elaborada con dos chiles extremadamente potentes. A pesar de que se advierte que su consumo es exclusivamente para adultos, el adolescente decidió unirse al desafío.
Arriesgado reto
El trágico incidente tuvo lugar el pasado 1 de septiembre en la escuela, cuando un amigo invitó a Wolobah a participar en este arriesgado reto. Después de consumir la picante patata, el joven de 14 años informó a sus profesores que no se sentía bien y decidió regresar a casa. Aunque inicialmente pareció mejorar, horas más tarde, su salud empeoró drásticamente.
El teniente de policía local reveló que cuando Wolobah fue llevado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por él, y fue declarado muerto horas más tarde. Hasta el momento, se conoce que es la única víctima mortal asociada a este reto en particular, aunque varios jóvenes han requerido atención médica debido a las graves consecuencias de ingerir esta peligrosa patata.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete