Va al restaurante de un exempleado de Dabiz Muñoz, se pide todos los platos de la carta y sentencia: «Qué pena que no tengan...»

Noel Horcajada prueba la comida de Gustoo, en Madrid, y opina sin tapujos sobre la comida y el precio

Bertín Osborne dice que desayuna una copa de vino y un biólogo es claro con sus palabras: «Queda como el macho alfa»

Una profesora, indignada con la petición de una madre de cuidar a su hijo fuera del horario escolar: «Me molesta mucho»

Va al restaurante de un exempleado de Dabiz Muñoz, se pide todos los platos de la carta y sentencia: «Qué pena que no tengan...» TikTok

Aquellos cuya pasión es la cocina sueñan con aprender de los grandes chefs de España. Y es que no todo el mundo tiene la suerte de trabajar mano a mano con profesionales como Dabiz Muñoz.

Aldo Sebastianelli sí puede presumir de ... ello. Este cocinero, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la gastronomía, compartió fogones con el dueño de DiverXO. Durante esta etapa, ha podido aprender los mejores trucos y dar un salto en su carrera. Ahora, es propietario, junto a Jorge Cal, del restaurante Gustoo, en Madrid.

Como cualquier establecimiento que lleva poco tiempo abierto, el primer paso es afrontar el difícil reto de gustar a los comensales. Noel Horcajada, un creador de contenido conocido en TikTok por probar comida, se ha acercado hasta el Mercado de San Antón, lugar donde está el local, para probar todos los platos de la carta. Este ha sido su veredicto.

Prueba los platos del restaurante del exempleado de Dabiz Muñoz y sentencia

Noel Horcajada indica en el inicio del vídeo que va a comer «comida de estrella Michelin a precio de 'street food'». «Vamos a probarlo. Obviamente voy a pedir toda la carta», sostiene.

El primer plato de Gustoo que el joven tiene sobre la mesa es una «versión de las patatas bravas». «Es como si fuese un ñoqui. Lleva una mayonesa de regaliz y los brotes molan porque los cortan delante de ti y te los sirven», explica. Tras degustarlo, esta es su opinión: «Me encanta el frescor que deja. Tiene un toque cítrico que no sé muy bien de qué es».

La segunda opción es un puerro en nuevo texturas. «Es coger un puerro y elevarlo por 100. Literalmente es alta cocina. He comido platos en restaurantes de estrella Michelin con menos elaboración», sentencia.

Uno de sus favoritos es el bao de pollo al estilo coreano. «Es de los más contundentes. El trozo de carne de dentro es increíble. Me encanta. Está dulce, picante, fresco. Grata sorpresa y qué pena que la carta no tenga más platos», señala Horcajada.

El banquete continúa con un brioche de costilla de cerdo a baja temperatura y con una especie de crepe. Finalmente, toca pagar la cuenta y Noel revela cuánto dinero ha costado todo.

Precio y veredicto final

Noel dice que el precio final hubiesen sido unos 83,50 euros. «Nos han querido invitar, han tenido el detalle», aclara. En cualquier caso, el creador de contenido es claro y este es su veredicto: «Muy barato para haber pedido toda la carta y un plato extra. Un punto importante es que es un genio de los encurtidos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios