La respuesta del Papa Francisco a una abuela de España que querían verlo antes de «morir»: «No se apure»
La señora viajó de Huelva a Roma con hijas y nietas para cumplir su sueño
Decide ser monja con 20 años y renuncia a su vocación para casarse con el padre de su hija: «No era tan religiosa»
Dos momentos del entrañable encuentro
Momento entrañable el que acaba de viralizarse desde El Vaticano. Una mujer de Huelva con sus hijas y nietas estuvieron hace unos días de viaje por Roma, en una escapada que indudablemente recordarán para siempre. Era la primera vez que la abuela estaba ... allí y por lo que parece le hacía especial ilusión la visita a la ciudad eterna.
«Estoy loca de contenta», explicaba la señora en uno de los varios vídeos de la escapada que la cuenta de TikTok @gelymix, que parece que es la hija, ha subido. En ese caso, la abuela lo aseguraba sentada desde el asiento del avión que las iba a traer de vuelta a España, en la que la señora recordaba el que fue su mejor momento del viaje.
Y es que la familia acudió a una de las audiencias papales que se celebran semanalmente en El Vaticano. Y ella pudo estar sentada en la zona habilitada y pudo llegar a ver desde primera fila al Papa, al que pudo saludar con una gran emoción. Este momento también fue grabado por sus allegadas, que también lo subieron a TikTok. El momento único, con el que pretendían cumplir el sueño de la abuela, acumula ya más de 372.000 visualizaciones.
Estampa regalada
«¡Que alegría de verle, Padre!», le espeta la señora a Francisco, que va pasando entre los asistentes con su silla de ruedas. Él le acerca la mano y se la dan, mientras la abuela, con la otra mano, le muestra una estampa muy especial para ella. «Esta es la Virgen del Rocío, se la regalo a usted», le cuenta mientras él coge la imagen y ella le da un beso en la mano, en señal de devoción, y le explica que es de Huelva.
El breve encuentro no acaba aquí. Y es que ella le comenta que «no me quería morir sin verle», a lo que el Papa le contesta, con un tono muy simpático, «hombre, no se apure. Puede venir otra vez». Ella no dice que no, a lo que él le añade que «en diez años puede volver». «¡Ay, encantada Padre!», zanja ella la conversación.
El momento ha encantado a muchos usuarios, que lo han transmitido en forma de reacciones positivas o comentarios. «Cómo se hace esa audiencia para poder hacer eso? Hay que pagar algo?», ha sido una de las preguntas más agradecidas por muchos, a los que Gely explica que hay que pedir un permiso al Obispado de tu ciudad.
«Me da ternura el Papa», «qué gracia tiene el Papa» u «olé la espontaneidad y el cariño de las mujeres de mi tierra», han apuntado algunos usuarios mientras que otro internauta ha ironizado con que él tenía que haber devuelto la estampa.
Ver comentarios