Las reacciones sobre este vídeo no se han hecho esperar. Por ejemplo, el escritor Arturo Pérez-Reverte fue uno de los que puso como ejemplo a este joven y pidió que muchos padres les pusieran el vídeo a sus hijos.
El vídeo también ha generado reacciones desde el campo de la economía. En esta ocasión, ha sido el economista Gonzalo Bernardos en el programa de La Sexta 'Más Vale Tarde' el que se ha pronunciado sobre la situación de este joven y para lo que ha incluido una crítica al sistema que le ha abocado a trabajar casi sin descanso.
Bernardos también ha querido elogiar al joven. «Ha crecido porque la vida lo ha hecho crecer demasiado deprisa», señalaba el también profesor de la Universidad de Barcelona y ponía el foco en que 'NanoJr' trabaja desde los 16 años para hacerse cargo de «unas responsabilidades familiares derivadas de una familia que tiene situación de necesidad».
La reacción de Gonzalo Bernardos al vídeo de 'NanoJr'
Para algunos usuarios de las redes, al margen del elogio generalizado, la situación demuestra la precariedad en la que se ven muchas familias. Es precisamente ese el punto en el que ha querido incidir el economista. Para Bernardos, la manera en la que el joven «podría progresar» sería «en un país que realmente ayuda a los jóvenes» poder trabajar por las mañanas y tener la posibilidad de trabajar por las noches.
«Este país ya no es el que era. No son los años 80 de Felipe González con el ascensor social que permitió estudiar a muchísimas personas»
«Pero este país ya no es el que era. No son los años 80 de Felipe González con el ascensor social que permitió estudiar a muchísimas personas o hacer un Erasmus. Aquí hay bastante desigualdad salarial», ha lamentado.
Gonzalo Bernardos elogia a 'NanoJr'
Aún así, el popular economista no ha querido perder la ocasión de sumarse a los elogios que ha recibido este joven. Para él, «debería ser el principal 'influencer' de España» a diferencia de otros jóvenes que se dedican a «vivir la vida» y dan «un disgusto tras otro a sus padres porque se mete excesivamente con el alcohol y las drogas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete