Se queja a Ryanair de pagar de más por sentarse con su pareja y la respuesta de la aerolínea es viral
La relación entre el cliente y la empresa ha cambiado mucho durante los últimos tiempos
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J. M.
La relación entre el cliente y la empresa ha cambiado mucho durante los últimos tiempos. Si antes todos los negocios procuraban brindar un buen trato a los consumidores y responder a sus quejas de un modo formal, desde la llegada de las redes ... sociales la tendencia ha dado un giro de 180 grados.
Empresas como MediaMark, Kelisto o Mixta han popularizado la figura del 'community manager' rebelde, cuya función radica en ofrecer una imagen juvenil de la compañía, compartir mensajes con gracia y responder a los clientes de manera ingeniosa, siempre, por supuesto, intentando no sobrepasar el límite de la ofensa.
También Ryanair se ha unido recientemente a esta moda. La aerolínea 'low cost' es célebre en redes sociales como X (antigua Twitter) por responder de una manera poco ortodoxa a las súplicas y reclamaciones de los usuarios, pero hasta ahora ninguna de sus réplicas había tenido tanta repercusión como la que ha recibido el usuario @AxelBergling.
El cliente, notablemente molesto por los sobrecostes que tuvo que pagar en la reserva de un vuelo, citó a la compañía aérea en un Tweet donde se quejaba que para escoger asiento en un vuelo le cobraban ocho euros, lo que significaba que para sentarse junto a su pareja estaba obligado a desembolsar 16.
Viral respuesta
El 'community manager' de la aerolínea, acostumbrado a este tipo de quejas, vio en este mensaje la oportunidad para lucirse y respondió con un divertido tweet que a fecha de esta publicación ya acumula más de 17.000 'me gusta': «Yo creo que tu pareja vale esos 16 euros, no?».
yo creo que tu pareja vale esos 16€, no? https://t.co/4nPKXBUptF
— Ryanair España (@Ryanair_ES) October 16, 2023
El mensaje se ha vuelto viral y ha recibido comentarios de todo tipo, unos, aplaudían la respuesta de la compañía y resaltaban el ingenio del 'community'; otros, sin embargo, se mostraban molestos por el trato brindado por esta gran empresa.
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«Para mí, sois la mejor compañía del mundo literalmente por estas contestaciones« o »El cliente expone, y con toda la razón, una queja y lo que hacéis es mofaros de quien os da de comer. Patético«, son algunos de los más destacados.
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