Una profesora de inglés indica los errores que cometemos los españoles al decir palabras comunes en este idioma
Es la primera lengua extranjera que se estudia en los colegios e institutos de nuestro país, y pese a todo no somos los mejores hablando este idioma en Europa
El inglés, idioma de William Shakespeare, es el idioma más estudiado en España y en un sinfín de países, además de muchos otros en donde también es oficial. Es la primera lengua extranjera que se estudia en los colegios e institutos de nuestro ... país, y pese a todo no somos los mejores hablando esta lengua en Europa, situándonos según varios informes por debajo de la media europea. Y es que los españoles cometemos numerosos errores al estudiar o hablar inglés.
La cuenta de Tik Tok @conquerlanguages ha querido destacar algunos de los errores más comunes que cometen los españoles, en aras de seguir practicando y mejorando las habilidades para el entendimiento de un idioma que comparte un día con el español, en homenaje a sus grandes literatos. Y esto ocurre desde que la ONU introdujese en 2010 las fechas dedicadas a las lenguas oficiales con el objetivo de promover la diversidad y el plurilingüismo.
Por un lado, el 23 de abril coincide con el entierro del escritor Miguel de Cervantes, que falleció el 22 de abril de 1616. En lo que respecta a la lengua anglosajona, homenajea el nacimiento y fallecimiento de William Shakespeare el mismo 23 de abril pero de 1564.
Pronunciación, vocabulario o comprensión auditiva son nuestros principales fallos a la hora de defendernos en este idioma. «veyeteibols para referirse a los vegetales es uno de los errores que los hispanohablantes siguen cometiendo después de 15 años estudiando inglés», apunta una de las profesoras de la citada cuenta en la red social. «Vechtebols», corrige la misma, que avanza otra de las palabras que no se suelen pronunciar bien como es «confoteibol» cuando queremos decir que algo es confortable. «comftbol», apunta la profesora que es la manera correcta de pronunciarla.
La educadora continúa en el vídeo, de 57 segundos de duración y un éxito de 26.000 me gusta, con la palabra «miércoles», que suele pronunciarse erróneamente como «wednesdei», en vez de «wensdei», indica.
Además de esta se encuentra el sustantivo «ropa», que habitualmente pronunciamos como «clozs» cuando lo correcto sería «clouzs». Cuatro indicaciones básicas para mejorar nuestra pronunciación.
Ver comentarios