Un profesor, ofendido por las quejas que recibe su profesión por el dinero que ganan con su trabajo: «Creo que no se valora»
La educación puede llegar a ser muy precaria hasta que no se obtiene una plaza fija en algún centro
Una dominicana que vive en España lamenta que nuestro país no sea un buen lugar para residir: «Los salarios son muy bajos»
En España, los salarios suelen ser bajos en comparación con otros países de Europa. Además, algunos trabajos están mejor valorados que otros, lo que genera desigualdades salariales en sectores como la hostelería, el comercio minorista o, aunque muchos no lo sepan, la educación; un ... campo que puede llegar a ser muy precario hasta que no se obtiene una plaza fija en algún centro.
De esto último es de lo que se queja Alejandro Mesa, un profesor de español en Fukuoka, Japón, que en uno de sus últimos vídeos de su cuenta de TikTok, @buenosdiasporcierto, ha abordado la diferencia con la que se trata en España a profesionales de otros campos con respecto a los profesores particulares.
«Si viene el fontanero o el cerrajero a casa le pagamos en mano lo que nos pide, en cambio, diez euros la hora nos parece muchísimo por una clase de repaso para nuestros hijos», apunta el usuario al principio del vídeo, en el que deja claro que no se refiere «al niño de tercero de la ESO que ayuda con los deberes al de primaria, sino al adulto titulado que da clases particulares«.
@buenosdiasporcierto Valoremos todos los trabajos como se merecen. IG/buenosdiasporcierto #buenosdiasporcierto #profesoresentiktok #españa #cataluña #CapCut ♬ sonido original - Alejandro Mesa
Después, el profesor explica este problema a partir de su propia experiencia cuando era joven: «Ya me había sacado la carrera, y había gente a la que le parecía mucho pagarme entre diez o doce euros la hora por ayudar a estudiar a sus hijos«. Para colmo, explica, este tipo de trabajos implican desplazarse hasta la casa de la familia que te contrata, por lo que una gran parte del sueldo va destinada al transporte.
Al final del vídeo, el docente lanza una recomendación a todos aquellos padres de alumnos de primaria a los que les cueste estudiar: «No contratéis profesores de repaso». Contrariamente a todo lo que ha dicho hasta ese momento, explica que el temario de primaria es relativamente fácil, así que en vez de pagar a un profesor de repaso, lo mejor casi siempre es ayudar uno mismo a sus hijos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete