La teoría sobre la jubilación está clara, pero ¿es así realmente? Manu Guija es un argentino que reside en Madrid. El chico ha salido a la calle para preguntarle a los pensionistas de España si viven bien en nuestro país. Sus respuestas son claras.
Preguntan a jubilados de España si viven bien en nuestro país y sus respuestas son claras
Manu Guija explica que una de las cosas que más le llama la atención de España es el nivel de vida que tienen los jubilados. «Hay mucho contraste con lo que yo percibo de Argentina», asegura. Por ello, ha salido a la calle para preguntarle a los pensionistas qué hacen en su día a día y si son felices.
El argentino se acerca a una mujer y ella tiene su respuesta muy clara: «Nosotros vivimos bien». Lo mismo opina otra señora. «Muy bien. Todos los días sales a pasear, vas a comer por ahí...», comenta.
Un hombre considera que no todas las personas se toman la jubilación de la misma manera. «Hay abuelos que se tiran todo el día sentados en un banco y hay gente más activa», indica. Asimismo, opina que los servicios de los que disponen son correctos. «En cuestiones económicas, asistencia sanitaria y lo demás, bastante bien», sostiene.
Otro señor cuenta su experiencia propia como pensionista: «La gente vive bastante bien y tiene su pensión. Yo después del desayuno hago entre ocho y diez kilómetros cada día».
Un hombre cree que es fundamental tener una rutina llena de actividades: «Te tomas una cerveza y sales con los hijos o con quien sea. El estar sin hacer nada no es bueno». Además, habla de los viajes del Imserso: «Tienes unos ocho, diez o quience días y sale más barato que estar en casa».
Manu, tras escuchar a estas personas, confirma que la jubilación en España no tiene nada que ver con la de Argentina. «Mis abuelos están en casa tomando mate, viendo las noticias o Netflix, salen a comer una vez cada mucho...», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete