Pregunta a la gente de la calle si está a favor o en contra de las relaciones abiertas y las respuestas son variadas: «Siempre que haya...»
Existen muchos tipos de relaciones afectivas, aunque las abiertas no suelen ser las más comunes
Un médico neurofisiólogo explica si dormir en pareja es recomendable: «Los hábitos de sueño...»
Pregunta a la gente de la calle si está a favor o en contra de las relaciones abiertas y las respuestas son variadas: «Siempre que haya...»
Tener una relación sentimental es una forma de vida que eligen gran parte de las personas en nuestro país y en otros muchos. Lo más habitual es que esta se dé entre dos personas, ya sea entre mujer y hombre, entre hombre y hombre ... o entre mujer y mujer.
Este tipo de relación se denomina como monógama y es la que se basa en la exclusividad afectiva y/o sexual entre dos personas. Es decir, no tienen relaciones sentimentales con nadie más en el plano romántico.
Hoy en día, este tipo de vínculos entre personas no es el único, dándose otros como el poliamor, las relaciones abiertas o las relaciones de tres personas, por ejemplo.
Esta manera de establecer lazos con los demás es algo personal e íntimo que se decide en función de diferentes factores como la educación, la cultura, el entorno o las vivencias personales que se hayan atravesado.
Respecto a ello, cada persona tiene su parecer sobre lo que prefiere o no. A través de un vídeo de TikTok, Óscar Ramón ha salido a la calle y ha captado las respuestas de varias personas jóvenes al ser preguntadas sobre si tendrían una relación abierta y ha habido varios tipos de respuestas.
¿La gente de la calle está a favor o en contra de las relaciones abiertas?
Gran parte de las personas encuestadas han dicho que están en contra de las relaciones abiertas, pero, las que han contestado que sí, han justificado brevemente su respuesta. Una de ellas, indica lo siguiente:
«Yo a favor, obviamente no lo comparto, pero entiendo que cada uno tiene su ideología y cada uno siempre siempre que haya un consenso...» Otra, por su parte, se muestra a favor respondiendo que «cada uno haga lo que quiera».
Haciendo este tipo de pregunta a pie de calle, puede ocurrir que el planteamiento se haya entendido de varias formas: una de manera personal respecto a si esa propia persona tendría una relación abierta y otra de manera genérica, entendiendo que responder no implica lo que se quiere para uno mismo, si no que se indica pensando en la sociedad en general.
De hecho, en los comentarios muchas personas han indicado que ellos se lo toman como una generalidad, opinando la mayoría que están a favor desde el punto de vista de que cada persona puede hacer lo que quiera en su vida.
Ver comentarios