La práctica que te puede costar una multa si te pillan haciendo dentro del coche
Aunque no se trata de una actividad habitual, realizarla puede acarrear diferentes multas o sanciones
Aumentan las multas por exceso de velocidad: la DGT pone 75.000 en una semana

En España, las leyes de tráfico se regulan a través de diferentes reglamentos que velan por la seguridad tanto de conductores y peatones.
La seguridad vial es la prioridad principal por la que se implementan estas normativas, en nuestro país encabezadas por la DGT (Dirección General de Tráfico).
A través de ellas se establecen diferentes reglas de conducción como la obligatoriedad de llevar el cinturón de seguridad, respetar diferentes límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y un largo etcétera.
Todas estas normas deben conocerse y, por ello, se estudian en el proceso previo a hacer el examen de conducir, tanto práctico como teórico, donde se debe demostrar que se conocen dichas directrices establecidas y comunes para todos los conductores en España.
Sin embargo, la cantidad de reglas existente hace que, en algunos casos concretos, se nos presenten dudas sobre lo que está permitido o no y las consecuencias que puede acarrear faltar a la normativa.
La práctica dentro del coche que te puede costar una cuantiosa multa
En este caso te hablamos de un escenario que, aunque no repercute directamente sobre el reglamento de circulación, sí tiene que ver con lo que hacemos dentro del coche. Se trata de una práctica no habitual pero posible que cualquier persona se puede ver advocada a realizar: tener relaciones sexuales dentro del vehículo.
Esta actividad puede parecer algo de película, sin embargo, hacerlo forma parte de la realidad de muchos. Dando por hecho que no se lleve a cabo mientras se circula, si no con el coche estacionado, si te pillan en ciertas circunstancias teniendo sexo dentro del coche podrías recibir una multa.
El motivo no es que se trate de una infracción de tráfico estipulada por la DGT, si no que realmente se podría estar incurriendo en una infracción de la ley de seguridad ciudadana o incluso un delito de exhibicionismo si se realiza en lugares públicos y a la vista de otras personas.
¿De cuánto puede ser la multa?
En otras palabras, tener relaciones sexuales en un vehículo no está tipificado como delito, sino que se suele equiparar al exhibicionismo, como recoge la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana (4/2015) en su artículo 37, y será infracción leve -y acarreará una multa de entre 100 y 600 euros– «la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya una infracción penal».
Estas cantidades podrían aumentar si se agrave el contexto en el que se realiza la acción. En el caso de realizar el acto con el coche en movimiento, se consideraría conducción temeraria, pudiendo acarrear uan multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir. Además, cada municipio puede establecer las cantidades concretas por las que penaliza económicamente a los ciudadanos que realicen dichas prácticas.
Además del cargo económico, el castigo puede ir a peor si se dan escenarios concretos como, por ejemplo, si se mantienen relaciones en el coche en presencia de menores de edad. En ese caso, incluso podrían incluirse penas de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete