Muchos pilotos y tripulantes de cabina utilizan las redes sociales para hacer pedagogía sobre el funcionamiento y los protocolos de seguridad de los aviones para que cualquier persona viaje con tranquilidad.
Un piloto cuenta qué pasa si se intenta abrir la puerta
Uno de ellos es el capitán Steve, que ha querido responder a la pregunta sobre si la puerta se puede abrir en mitad de un vuelo. «La respuesta es no», ha respondido contundente, pero también ha querido dar una explicación sobre el porqué.
«Tienen que ser capaces de levantar 11.300 kilos porque una vez está puerta se presuriza, la presión es de unos 62.000 pascales, tiene tornillos que anclan los pines interiores que mantienen cerrada esa puerta», ha subrayado el piloto.
Además, el capitán también ha señalado que «por encima de 80 nudos (140 kilómetros por hora) cuando el avión acelera esos meacanismos se activan y la puerta no se puede abrir», explica sobre lo que pasa cuando el avión aún está en tierra y comienza el despegue.
De esta manera, por debajo de los 140 kilómetros por hora «si hay una emergencia y necesitas salir, entonces sí «basta con girar el mango de la puerta, que se desliza hacia arriba y permite una evacuación segura».
La publicación de este piloto ha cosechado muchas visualizaciones en TikTok. La mayoría de ellas le agradecen la explicación ya que gracias a ella pueden volar sin miedo.
Otros deciden tomarse la explicación con humor. Están quienes aseguran que serían capaces de levantar ese peso, mientras que algunos hacen mención de vídeos vistos en las redes sociales, como el caso del vuelo de Boing en el que la puerta de emergencia salió volando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete