Un piloto de avión lanza esta advertencia sobre el uso del teléfono móvil en los vuelos: «Pueden generar...»
Perico Durán, comandante de aviación con más de 25 años de experiencia, avisa de lo que puede ocurrir si los pasajeros utilizan dispositivos electrónicos durante el trayecto y no activan el modo avión
Un experto en inversión inmobiliaria explica por qué no interesa solucionar el problema de la vivienda en España: «Te quedas sin votantes»
Una farmacéutica desvela lo que se vende en un turno de noche: «Hay que tener más cuidado, chicos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCualquier ciudadano que haga un viaje en avión debe respetar una serie de normas para garantizar la seguridad durante todo el trayecto. Y es que no seguir ciertas pautas puede llegar a provocar una auténtica catástrofe.
Estas reglas van desde tener ... un comportamiento adecuado hacia la tripulación y otros pasajeros hasta ponerse el cinturón en los momentos que sea obligatorio o tener en cuenta las restricciones sobre el uso de dispositivos electrónicos.
Seguir y conocer estas indicaciones no solo contribuye a una travesía más agradable, sino que puede ser determinante para que el vehículo llegue al destino sin sufrir daños.
Esto mismo es lo que confirma Perico Durán. Este piloto, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, ha lanzado un aviso sobre lo que puede ocurrir si la gente utiliza el teléfono móvil durante el vuelo y no activa el modo avión. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok lo explica.
Lo que puede ocurrir si se utiliza el teléfono móvil durante un vuelo y no se activa el modo avión, según un piloto
Piloto Durán ha sido muy claro y ha advertido de lo que puede suceder si los pasajeros usan su teléfono móvil y no ponen el modo avión durante el vuelo. «Por debajo de los 3.000 metros de altura, las tripulaciones activamos unos protocolos que llamamos cabina estéril, en los que reducimos al máximo cualquier tipo de distracción», explica.
En este sentido, el piloto indica que los móviles no son compatibles con este mecanismo. «Con sus interferencias, pueden generar alertas o avisos falsos y que nos digan en cabina que se ha abierto una puerta, que un equipo tiene una baja presión o que un equipo, directamente, ha dejado de funcionar», asegura.
@pericoduran ¿Es realmente importante poner el móvil en modo avión? 📱✈️ Sí, y mucho. Durante despegues y aterrizajes, las fases más sensibles del vuelo, la prioridad es evitar distracciones. Las tripulaciones aplicamos el protocolo de cabina estéril cerca del suelo: máxima concentración. Los dispositivos electrónicos pueden generar interferencias que provoquen alarmas falsas, añadiendo complicaciones innecesarias en fases muy delicadas. En aproximaciones sin visibilidad, los sistemas de navegación dependen de precisión y fiabilidad absolutas. Por eso, necesitamos un entorno libre de interferencias para minimizar cualquier posibilidad de fallo. Aunque los aviones están diseñados para ser extremadamente seguros, la aviación toma medidas para reducir el riesgo al máximo. No cumplir esta norma no solo supone un riesgo, sino que también podría provocar aproximaciones frustradas o desvíos, afectando a todos los pasajeros. Respetar las normas es respeto hacia la seguridad, el resto de pasajeros, especialmente a quienes tienen miedo a volar y a la tripulación que en estas fases críticas, no debería estar pendiente de vigilar a quienes no siguen las indicaciones, sino asegurándose de que todo transcurra de forma segura y tranquila para todos. #miedoavolar ♬ Inspirational - neozilla
El comandante señala que esto, en las «fases sensibles» como el despegue, la aproximación o el aterrizaje, «puede tener consecuencias no deseables». «Hay un momento en el que esto es más crítico y es en las aproximaciones de precisión sin visibilidad. Nosotros tenemos que guiar al avión sin ningún tipo de referencia visual exterior hasta el contacto de las ruedas con la pista. Es en estos momentos en los que dependemos al 100% de la fiabilidad de los equipos de aviación», sostiene.
Perico Durán considera que respetar las normas significa «respeto hacia la seguridad, hacia el resto de pasajeros, especialmente a los que tienen miedo a volar, y a la tripulación». «En estas fases críticas, no se debería estar pendiente de vigilar a quienes no siguen las indicaciones. Hay momentos en esta vida en los que merece la pena desconectar. Este, sin ninguna duda, es uno de ellos», sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete