Una pareja de influencers rusos deja morir a su bebé de desnutrición tras someterlo a la 'respiración pránica'
Los creadores de contenido no daban de comer al niño y solo dejaba que recibiera luz solar
«Está de moda entre influencers y streamers»: casi la mitad de adolescentes ya consumen vaper
J. M.
Trágico suceso en Rusia. Los influencers Maxim Lyutyi y Oxana Mironova han sido detenidos en la ciudad de Penza después de que su bebé muriera por desnutrición. Todo ocurrió, al parecer, porque la pareja no alimentaba debidamente al niño y sólo dejaba ... que recibiera «luz solar».
El bebé, de alrededor de un mes, murió cuando sus progenitores lo llevaron al hospital. Se sospecha que sufría neumonía y emaciación (bajo peso en relación a su altura) a causa de la inanición. El médico que atendió al menor ya fallecido detectó que pesaba 3,5 kg, más o menos la mitad del peso promedio para un bebé de su edad.
Según apunta la prensa local, el niño nació en casa y no fue visto por los médicos. La pareja ha sido acusada de cometer homicidio y las autoridades revelaron que los influencers le practicaban al bebé «respiración pránica», la cual es una técnica que sostiene que los seres humanos pueden vivir solamente con recibir la luz del sol.
Líder de una secta
El medio británico 'Daily Mail' reveló que que Lyutyi, el padre, es un conocido propagandista de los alimentos crudos y un entrenador de estilo de vida. Es autor de métodos de «limpieza del cuerpo» y buscaba poner en práctica sus teorías con el niño.
La familia de la madre, por su parte, comentó que ella era una «esclava» de Lyutyi, y que el influencer dirigía una secta. Todavía aturdidos por la desgracia revelaron que el progenitor quería criar a un ser humano que solo se alimentara de luz solar y prohibió así a Mirionova amamantar al pequeño, aunque ella lo siguió haciendo en secreto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete