Un movimiento profesional del balear no exento de polémica dada la situación del país árabe, que está revolucionando el mundo del deporte ... a golpe de talonario y cuya ausencia de derechos fundamentales ha generado recelos a la hora de ponerlo como ejemplo de crecimiento y expansión deportiva.
Arabia ha reventado -o lo intenta- el mundo del fútbol con los astronómicos fichajes de figuras relevantes del fútbol occidental y ha puesto patas arriba el mundo del golf -su adquisición más reciente, la de Jon Rahm- y del pádel con la creación de circuitos paralelos.
Precisamente por la intención de revolucionar el mundo del deporte con dinero y por la naturaleza de la sociedad de Arabia Saudí, no se ve con buenos ojos el salto de nuestros deportistas a ese lado de la historia.
Y, claro, en el caso de Nadal, tan nuestro, ha sorprendido más. El tenista resaltó el «crecimiento y el progreso» del país árabe, lo que terminó por general un importante revuelo en redes.
El 'palo' de Odón Elorza
Ha sido justo ahí, en concreto en X, donde el exdiputado socialista Odón Elorza se ha pronunciado contra la decisión de Nadal, sumándose así al desconcierto general.
«Pero… ¿Nadal necesita más dinero como para blanquear un régimen autocrático contrario a los derechos humanos? Qué desilusión», escribió el donostiarra.
«El deporte es el ámbito más importante en el que los regímenes no democráticos de Arabia y Emiratos están invirtiendo para limpiar su imagen. ¿Cuántos equipos de fútbol han comprado ya?»️, añadía, abordando de lleno el conflicto que a muchos les genera la revolución deportiva de Arabia Saudí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete