Este es el país donde las primeras citas acaban casi siempre bajo las sábanas
Una empresa para ligar analiza las tendencias de las mujeres cuando quedan con acompañantes
La peor cita de Tinder del mundo por beber demasiado: «Tuve que tragarme el vómito dos veces»
A. C.
Barcelona
Una primera cita siempre está rodeada de emoción y misterio. Qué lugar escoger para quedar, decidir entre ir al cine, a tomar algo o a realizar una actividad diferente o buscar un plan romántico son algunas de las dudas que surgen antes del ... encuentro e, igualmente, surge la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la velada y cómo acabará.
Y es que algunos creen que en días así hay que dejar fluir el momento y ver a dónde puede llevar la situación mientras que, por el contrario, otros creen que terminar la cita en la cama es demasiado atrevido. Algunas lenguas recomiendan, de hecho, que hasta la primera cita, como mínimo, no hay que tener sexo.
Un estudio de una prestigiosa agencia de encuentros, Victoria Milan, ha revelado ahora más detalles sobre la evolución de las citas y ha permitido saber, en base a una encuesta online hecha con más de 5.500 mujeres de varios países, en qué se fijan más las mujeres a la hora de decidir si quieren acabar con sexo con su 'match' y en qué cita.
Los países con menos reparos
El estudio confirma que España es uno de los países del mundo en que la gente acaba más rápidamente bajo las sábanas. Con todo, la mayor rapidez se la llevan los usuarios de Dinamarca (una media de 1,58 citas), Finlandia (1,68) y Francia (1,72), donde la mayoría de las mujeres acaban la primera cita con sexo. Les siguen, en el 'top 5', Noruega (1,77) y Suecia (1,99).
España (2,07), por su parte, está dentro del 'top 10' y es el sexto país con más iniciativa en los inicios, aunque la mayoría de usuarios tardan, como mínimo dos citas a tener sexo con su nuevo amante. En el polo opuesto está Polonia: solo el 12% de sus mujeres acaban bajo las sábanas su primera cita.
La mayoría de sus usuarias reconocen, con todo, que no acuden a las citas imaginando cómo quieren que acaben, sino que es una decisión que van viendo sobre la marcha y que toman allí in situ al encontrarse a gusto con su acompañante. Reconocen, como explica la empresa de citas en su blog, que no es cuestión ni de si el acompañante es guapo o si han bebido más de la cuenta o si llevan mucho tiempo sin tener relaciones sexuales.
¿Dónde acabar?
Del estudio también resulta curioso el dato sobre las preferencias sobre el emplazamiento en los que se quiere acabar esta primera noche. El 57% de las francesas prefieren ir a casa de su acompañante, mientras que las danesas y noruegas optan más por ir a un hotel.
«El sexo es una parte crucial de cualquier relación, especialmente si se trata de una aventura apasionada. La confianza en saber lo que quieres y cómo lo vas a conseguir es extremadamente atractiva, y dudo que cualquier insinuación de una mujer francesa, danesa o noruega en la primera cita sea rechazada», remarca Sigurd Vedal, fundador y director ejecutivo de la empresa. .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete