Paga casi 400 euros por comer en un restaurante con una estrella Michelin y dice esto de sus platos: «Pedimos fuera del menú...»
Edurne narra una a una las elaboraciones que prueba y da su veredicto
Van a comer a uno de los restaurantes peor valorados de Barcelona y opinan sobre sus platos: «Es una suela de zapato»
Visitar un restaurante con estrella Michelin es una experiencia que ha ido a más en los últimos años. Parte de ello se debe al aumento de los establecimientos en España que gozan de este prestigioso distintivo pero también porque varios programas televisivos han popularizado ... la alta gastronomía. Las redes, además, son testigo a través de fotos y vídeos de los afortunados que prueban los fogones más reconocidos del país.
La influencer gastronómica @Edurnyx, que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores, es uno de esos perfiles plagados de vídeos de sus degustaciones, realizados en locales de primer nivel pero también en restaurantes de toda la vida o pequeños negocios que prometen. Hace unos días publicó una de sus últimas experiencias en un restaurante con estrella Michelin.
«Nos gastamos casi 400 euros en un restaurante de estrella Michelin», comenta ella antes de desvelar el local en cuestión. Este era Can Jubany, el restaurante del chef catalán Nandu Jubany, conocido también por haber participado en las últimas ediciones del rally Dakar, en Calldetenes (Barcelona). «Esto es todo lo que se come en un restaurante con una estrella Michelin», empieza Edurne su vídeo, que ha conseguido muchos 'likes'.
«Nos han traído hasta los huesos...»
La 'tiktoker' empieza su vídeo mostrando «los entrantes». Primero degusta una deconstrucción de oliva, del que destaca que «nos han traído hasta los huesos, que están hechos con pan crujiente» y que la aceituna «es como una esferificación y directamente se deshace en la boca». Edurne disfruta también con el pan que le sirven, hecho por ellos y con el que puede catar el aceite, y con el fuet, elaborado en Can Jubany.
@edurnyx NOS GASTAMOS CASI 400€ EN UN RESTAURANTE ⭐️ ESTRELLA MICHELIN 😱 #parati #fyp #fyppppppppppppppppppppppp #comida #viral #michelin #michelinstar #restaurantesbarcelona ♬ sonido original - edurnyx
Luego prueba un «montadito de 'cansalada' con trufa recién rallada», mantequilla de trufa y un plato que es «una representación de un huerto» del que queda gratamente sorprendida con la mayonesa de ajo y perejil, todo ello con un tinto de una bodega de la DO Montsant elaborado con garnacha. «¡Buah!», es lo único que puede decir tras pegar un primer mordisco a la careta de cerdo.
Su acompañante disfruta de una ostra y como a Edurne no le gusta le ponen una alternativa no menos sabrosa, un tártar de gamba blanca con caviar, yema de huevo y una base de aguacate. El menú sigue con una sopa de pan con trufa rallada, foie, perdiz y albóndigas de perdiz, que asegura que «entra de maravilla».
Luego le ofrecen guisantes de lágrima del Maresme con un velo de 'cansalada', trufa rallada y yema de huevo, que mezcla para degustarlo y que le parece «una locura». «Nos hemos pedido fuera del menú este canelón porque los canelones de Jubany son súperfamosos», explica ella, que tras probarlo confirma que está súper cremoso y muy untuoso.
El plato de 'steak tartar' y el arroz socarrat con gamba roja también la dejan sin palabras. Sobre este último reconoce que «pensaba que iba a ser como muy pesado y es muy ligero» y acaba con un lenguado, espinacas y una crema 'beurre blanc', que considera «plato estrella», y un pichón muy bien combinado con remolacha. El vídeo acaba sin postres, que los ha contado en otra publicación, y sin valoración final explícita pero la joven parece más que contenta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete