Paga casi 300 euros por comer en ABaC, el restaurante de Jordi Cruz, y opina sin tapujos sobre el menú: «Sabe a incendio»
Edurnyx valora la propuesta gastronómica del prestigioso chef catalán, cuyo precio es de 295 euros por persona
Pregunta a un señor en la caja de Mercadona si puede pagar su compra al no tener dinero y él reacciona así: «Me dedico a...»
Un empresario explica cómo ahorrar más dinero al mes siguiendo la regla de las 72 horas: «Lo verás desde el lado más racional»

Jordi Cruz es uno de los chefs más conocidos de España. Su papel como jurado de 'MasterChef' ha sacada a la luz su lado más humano. Sin embargo, el catalán es mucho más de lo que muestra en televisión, tanto en lo personal como en los profesional. Y es que, en su caso, ambas cosas van de la mano.
Cruz goza de una carrera envidiable, pues ha logrado convertirse en uno de los cocineros más prestigiosos de nuestro país. Cuenta con tres estrellas Michelin y su cocina es definida como «tradición, vanguardia, sabor, productos y pasión».
Su talento en los fogones y su esencia se puede descubrir en su restaurante, ABaC. Este se ubica en Barcelona y la propia Guía Michelin lo describe como un lugar «elegante». «Con vistas a un apacible jardín vigilado por asombrosas obras de arte contemporáneo, nos plantea una experiencia singular y en constante renovación», añade.
El chef ofrece a sus clientes un menú degustación donde conviven las novedades con los grandes clásicos de la casa. En su carta se pueden encontrar platos elaborados con productos de temporada mediterráneos y, en especial, catalanes. Estos se fusionan con los de otras latitudes para crear una explosión única y mágica en los paladares.
No obstante, la calidad no sale gratis. La propuesta gastronómica del de 'MasterChef' roza casi los 300 euros. A pesar de ello, son muchos los comensales que quieren disfrutar una vez en la vida de su comida.
Este es el caso de Edurnyx, una joven conocida en redes sociales por compartir reseñas de los bares de moda de las ciudades españolas. La creadora de contenido se ha acercado hasta ABaC y ha opinado sin tapujos sobre el restaurante de Jordi Cruz.
Opina sin tapujos sobre el menú de ABaC, el restaurante de Jordi Cruz
«Esto es todo lo que se come en un restaurante de tres estrellas Michelin». Así ha empezado el vídeo Edurnyx, quien ha conseguir reservar una mesa en el local de Jordi Cruz.
En su perfil de TikTok ha mostrado todo lo que ha comido. De bebida se ha pedido un Bloody Mary que, según ella, «está buenísimo».
Uno de los entrantes que destaca es un pan chino relleno de anguila y salsa teriyaki. Se lo come acompañado de wasabi y alioli de citronela. «Sabe a buñuelito. Muy bueno», comenta. La chica indica que estos platos se sirven de pie, excepto el último que ya te llevan a la mesa. «Es una piña colada. Lleva una capita que hay que ir arrastrándola con una cuchara mediante movimientos circulares. Se van creando una especie de fideos y es como un ramen. A zumo de piña me sabe», explica.
La tiktoker tiene una valoración positiva del pan de la casa. «Lleva mantequilla y un poquito de erizo», sostiene. Una de las creaciones que más le llama la atención es un tomate con una capita de miel y relleno de un tartar de tomate. «Sabe a pizza», asegura.
@edurnyx Menú degustación de 295€ por persona 😱 (📍Abac Barcelona) #parati #asmr #fyp #viral #food #comida #foryou #viral_video #asmrfood #barcelona #abac #estrellamichelin ♬ sonido original - edurnyx
También muestra una «secuencia ibérica» y un ramen muy original en el que los fideos son de melón y el caldo de jamón. En el menú no puede faltar «la versión de Jordi Cruz de la carbonara». «Los macarrones están hechos con un poquito de calamar y tenemos trufa y guanciale», señala.
Edurnyx habla sobre un plato muy «curioso», pues dice que «está ambientado en los incendios». Tras probarlo, esta es su opinión: «Es verdad, sabe como a incendio». Asimismo, le sacan una vela de mantequilla ahumada.
Lo que cuesta comer en ABaC, el resturante de Jordi Cruz
ABaC, el resturante de Jordi Cruz en Barcelona, posee tres estrellas Michelin. Estas insignias se ven reflejadas en el precio. El menú degustación cuesta 295 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete