Un nutricionista va al supermercado y responde sobre lo que más preocupa a la gente: «¿Es buena la fruta después de comer?»
El profesional aclara varias cuestiones que hacen los consumidores respecto a diferentes alimentos
Los alimentos que no faltan en la nevera de una nutricionista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando hacemos la compra es habitual que redactemos una lista con los productos que necesitamos, tanto para comer como para diferentes aspectos del hogar.
En lo que se refiere a la comida, contar con todos los grupos de alimentos es clave para que nuestra ... dieta diaria sea equilibrada y sana. Desde verduras y frutas hasta carne y pescado, pasando por algún capricho ocasional.
En la teoría lo ideal es tener claro lo que compramos y lo que vamos a comer basándonos en que sea beneficioso para nuestra salud pero, en la práctica, puede ser que nos entren dudas sobre qué productos son mejores y peores en pleno supermercado.
En esas ocasiones muchos desearían tener a un nutricionista al lado para poder preguntarle y pedirle consejo. Esta situación es la que se ha dado cuando desde 'Noticia Cuatro', han llevado al nutricionista y dietista Javier Martínez a un mercado para que los consumidores puedan lanzar sus preguntas sobre alimentación. Entre algunas de ellas, han surgido varias referidas a algunos bulos e ideas populares que suelen ser erróneas y están muy extendidas entre la gente.
Uno de los temas que más parece preocupar a algunos de las personas que han preguntado al nutricionista ha sido el de cuándo es mejor comer la fruta: «¿Cuándo se debe comer la fruta, antes o después de comer?» comentaba Julio, uno de los clientes del mercado.
Un nutricionista responde a las preocupaciones de la gente en el mercado sobre la fruta
Así, el nutricionista afirmaba lo siguiente: «Cualquier momento es bueno» comenzaba asegurando Javier Martínez, que aclaraba: «Realmente se puede comer antes, después y a cualquier hora del día. Comer fruta después de comer me facilita, por ejemplo, la digestión, evita la subida de colesterol en sangre».
En la línea de dudas sobre comer fruta, también lanzaban esta cuestión: «¿Más de un plátano al día es malo?» a lo que el nutricionista y diestista comenzaba planteando que esta fruta está muy demonizada: «Se piensa que sube mucho la glucosa en sangre o que no se puede perder peso por comer plátanos. Es completamente falso», exponía Javier.
Para seguir, otro de los consumidores ha puesto sobre la mesa sus dudas sobre si es mejor tomar la naranja en zumo o no. «Ten en cuenta que un zumo de naranja grande puede tener tanto azúcar como dos bebidas, dos refrescos con azúcar» explicaba el nutricionista, dando a entender así que es más sano tomar la naranja mordiendola en trozos, gajos, etcétera que en zumo.
Además de trasladar al nutricionista en el supermercado diferentes preocupaciones referentes a la fruta, a la gente le han surgido otras cuestiones como la cantidad de huevos que se pueden comer a la semana, qué ocurre con el gluten hoy en día o en qué medida es nutritivo el embutido, tal como se puede comprobar en la anterior publicación de la cadena mencionada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete