Un nutricionista resuelve una de las dudas sobre las legumbres: ¿son peores las de bote?
A través de en vídeo en redes sociales Aitor García Sánchez explica por qué en los envases aparecen valores nutricionales menores
El truco para consevar los plátanos durante más tiempo sin que se pongan negros
Una nutricionista revela con qué se elaboran realmente los palitos de cangrejo: «No hay nada de salud»
Una ginecóloga explica cuál es la mejor edad para que las mujeres congelen sus óvulos: «Hay una pérdida importante»
Un nutricionista aclara la duda sobre si son peores las legumbres de bote
Las legumbres son una parte esencial de una dieta sana y equilibrada. Pero a menudo es común la duda sobre si son mejores secas o de bote.
Estas últimas resultan una opción muy útil para muchos que, por falta de tiempo o simplemente ... por comodidad, prefieren comprar y onsumir este tipo de alimentos ya cocinadas y a remojo.
En este sentido, el nutricionista Aitor Sánchez García ha respondido a una de las preguntas que más se pueden hacer los consumidores que valoran cuál es la opción más adecuada a la hora de hacer la compra.
¿Son mejores las legumbres secas o en bote?
Como explica en un vídeo colgado a través de su cuenta de X «es una duda super común» que se da porque «cuando miramos los valores nutricionales de una legumbre en bote siempre nos salen menores a las legumbres secas».
Sin embargo, eso no es un problema en términos nutricionales ni el alimento va a aportar menos beneficios en el organismo. La explicación la ha dado Sánchez y es sencilla.
En realidad, «están hidratadas». Explica que lo que ocurre es que se ha cogido cualquier tipo de legumbre que se vende en bote como garbanzos, alubias o lentejas y «todos sus componentes se han diluido».
Este indicador de valores nutricionales puede llevar a confusión porque «aparece que tiene menos proteína, menos hidratos, menos calorías». Pero, como recalca en su vídeo, «no es que hayan perdido valor nutricional sino que ahora estamos tomando esa legumbre con un poco de agua».
Asimismo, Aitor Sánchez cuenta que siguen siendo una «genial elección» y las recomienda como un buen fondo de despensa. Además, en otras dudas que le llegan de los usuarios sobre este producto, el nutricionista explica que «no necesariamente» hay que lavarlas y que es algo que depende más de gustos personales o del tipo de receta.
Ver comentarios