Un nutricionista va a Mercadona y dice esto de la calidad de los macarrones preparados que venden: «Válgame Dios»
Fran Susín da su veredicto tras revisar la información nutricional
Mercadona confirma un cambio inmediato en los horarios de sus supermercados
Un nutricionista va a Mercadona y dice esto de la calidad de los macarrones preparados que venden: «Válgame Dios»
Mercadona ha conseguido convertirse en la cadena española de supermercados más importantes del país y compite de tú a tú con gigantes internacionales del sector. Parte de su éxito se debe a su estrategia comercial pensada al milímetro con una constante adaptación al ... consumidor y a las nuevas necesidades.
Así, el grupo tiene marcas blancas muy apreciadas, como Hacendado o Deliplus, que suelen ofrecer productos a bajo precio pero con una calidad para nada envidiable a la de primeras marcas. Además tiene secciones con productos frescos y especializadas, como el horno o la comida para llevar, en este último caso incluso con algunas cadenas que cocinan al momento.
Precisamente su constante introducción de nuevos platos listos para comer son uno de sus grandes alicientes. Cada mes suelen aparecer novedades, que normalmente se viralizan. Ahora, el popular nutricionista Fran Susín, conocido por sus valoraciones de productos en su perfil de TikTok @fransusin_, ha querido hablar precisamente de los últimos macarrones introducidos en sus estanterías.
«Es una trampa»
Se trata, en concreto, de los macarrones con queso y bacon gratinados, que se encuentran en la sección de platos preparados y que solo requieren un calentado antes de poder degustarlos. Se presentan en una bandeja con 280 gramos y cuestan 2,50 euros.
«Vamos a ver cómo están», asegura Fran Susín, grabando, como siempre, desde los pasillos de un Mercadona. Tras presentar el producto, él mismo vaticina que «a mi me pega que esto va a ser una porquería». «Buah, válgame Dios», exclama nada más revisar la información nutricional que va incluida en el envase.
Así, el dietista empieza a leer y detecta, entre otros ingredientes, dos tipos de azúcares, almidón, aceite de girasol refinado, emulgentes, aromas artificiales... «Esto es una porquería», sentencia Fran, que recomienda no comprar este plato porque, asegura, «no sirve para nada».
En los comentarios, el experto deja más detalles. «Tienen pinta de comida rápida que te saca de un apuro, pero lo que no se ve tan fácil es todo lo que llevan dentro... y créeme, no es nada bueno». Por todo él, Fran es contundente y asegura que «esto no es comida. Es una trampa» y recomienda que «si te apetece pasta, hazla tú. En 10 minutos puedes tener un plato brutal».
Ver comentarios