La nutricionista Júlia Farré explica por qué el melón no es una buena opción para la cena: «Me parece insuficiente»
Llega el verano y con él, empieza la temporada de la fruta fresca
Un nutricionista va a Mercadona y dice esto de la calidad de los macarrones preparados que venden
Llega el verano y con él, empieza la temporada de la fruta fresca. Entre todas, una de las favoritas suele ser siempre el melón. Sin embargo, cada año se repite el mismo debate: ¿es malo cenar melón? ¿Puede afectar negativamente a la digestión o ... a la calidad del sueño?
Sobre este tema ha hablado Julia Farré, una reconocida nutricionista que suele colaborar en medios de comunicación para desmontar mitos alimentarios. En una de sus publicaciones en redes, la experta ha querido aclarar si realmente es perjudicial incluir el melón como cena durante los meses más calurosos del año.
Según explica Farré, el melón es una fruta con alto contenido en agua, vitaminas y minerales, lo que lo hace muy apetecible en verano. Sin embargo, desde el punto de vista nutricional, tiene carencias importantes: contiene muchos azúcares simples y apenas proteínas o grasas, lo que lo convierte en una opción poco equilibrada para una comida principal.
La nutricionista añade que otro factor a tener en cuenta es la digestión. Aunque no ocurre en todos los casos, hay muchas personas a las que el melón les sienta pesado si lo toman por la noche, lo que puede derivar en molestias digestivas o dificultar el sueño.
Aun así, Farré no demoniza el consumo de melón por la noche. Su recomendación es clara: si a alguien le sienta bien, puede tomarlo como parte de la cena, por ejemplo, como postre. Pero lo que no recomienda en absoluto es sustituir una comida completa por un simple trozo de melón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete