El embutido es de esos productos que, sin duda, representan la marca España. Pavo, jamón cocido y serrano, salchichón, chorizo, lomo... Son muchas las opciones que existen y su uso en la cocina es muy variado.
Sin embargo, este alimento se encuentra ... desde hace unos años en el punto de mira. Y es que hay expertos que alertan de que los fiambres que se venden en los supermercadosno son buenos para la salud.
Esta idea es la que comparte Fran Susín. El nutricionista ha ido hasta Mercadona, donde dice que hay «cosillas interesantes», y ha revelado cuál es el mejor embutido que podemos comprar allí.
El mejor embutido de Mercadona, según un nutricionista
Fran Susín indica que ha recibido muchos mensajes de consumidores que le dicen que no saben qué embutido comprar en Mercadona. Por ello, el nutricionista ha ido a este supermercado y ha explicado en qué hay que fijarse.
En primer lugar, el experto señala que el porcentaje que viene plasmado en el envase es clave para saber si el producto es bueno o no. «La verdad es que casi todo es chatarra. La mayoría contienen alrededor de un 50% de carne. Menuda bazofia. El resto son aditivos que no voy ni a mirar», lamenta.
El dietista dice que si se miran los ingredientes, se puede ver que algunos son «fécula de patata» o «glucosa». Por ello, hay que descartarlos.
En su búsqueda se ha topado con una pechuga de pavo cocida de la marca Noel. Esta tiene un 85% de carne. No obstante, Susín avisa: «Tiene salud y azúcar añadida».
Finalmente, el nutricionista muestra el alimento que, a su juicio, es el «más interesante». Se trata de la llamada pechuguita de pollo de La Carloteña y su porcentaje es del 99%. «Ya tenéis una opción saludable», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete