Una comida que no puede faltar en un menú de verano es el gazpacho. Y es que es, sin duda, este es el plato estrella para afrontar las olas de calor que se pueden producir durante estos próximos meses.
El gazpacho es ... una sopa fría y ligera. Se elabora, principalmente, con tomates, pimientos, pepino, ajo, aceite de oliva, vinagre y pan. Aunque esta es la receta tradicional, la gente ha creado sus propias versiones y la ha adaptado para conseguir una bebida mucho más saludable.
Este es el caso de Patricia Fontanals, licenciada en Nutrición Humana y Dietética. En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la experta explica su truco para preparar un gazpacho de lo más nutritivo. El secreto está en añadir estos dos ingredientes.
El truco de una nutricionista para conseguir un gazpacho más saludable y nutritivo
Patricia Fontanals indica que prepara un gazpacho especial. «Tiene un sabor muy original y, gracias a sus ingredientes, es superhidratante y antiinflamatorio», asegura.
En un vídeo publicado en Instagram, la nutricionista revela su receta. El secreto está en añadirle estos dos ingredientes: sandía y remolacha.
-
2 tomates rama
-
1/2 pimiento rojo
-
1/2 sandía
-
1 remolacha cocida
-
AOVE
-
Vinagre
-
Sal
Patricia señala que este gazpacho es «bueno, fresquito, sano y nutritivo». «Es una bomba de vitaminas y minerales. En cuanto lo probéis, empezará a formar parte de todos vuestros menús diarios en verano», confirma.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete