Esta es una frustración común, especialmente entre aquellos que se esfuerzan en mejorar su ... alimentación pero no ven resultados. La nutricionista María, conocida en redes como 'Comiendo con María' y con casi medio millón de seguidores en TikTok, ha abordado esta situación en sus redes.
Según explica en su último vídeo, existen múltiples factores que pueden impedir la pérdida de peso, incluso cuando se sigue una dieta sana.
María menciona que una causa habitual es que las personas no son conscientes de las porciones que consumen. Aunque eligen alimentos saludables, las cantidades pueden ser excesivas, o bien hay una frecuencia de comidas elevada, con muchos snacks o «calorías líquidas» que no consideran.
Además, factores como el estrés, la falta de sueño, problemas hormonales y expectativas poco realistas también pueden influir: «Puede ser porque hay una base de estrés y sueño no trabajadas, porque hay problemas hormonales o porque las expectativas son poco realistas», comenta María en el vídeo.
«Una relación con la comida nefasta»
Sin embargo, lo que más destaca de su reflexión es cómo la influencia de las redes sociales puede llevar a problemas en la relación con la comida. A sus pacientes jóvenes les resulta difícil perder peso porque evitan por completo los carbohidratos o comen porciones mínimas.
«No pierdes peso porque precisamente comes demasiado poco, porque no comes hidratos y porque tienes una relación con la comida nefasta», explica María.
La nutricionista argumenta que la falta de carbohidratos y la restricción extrema generan ansiedad y llevan al cuerpo a «preservar la grasa» como mecanismo de defensa, pues interpreta la baja ingesta como una señal de escasez.
El mensaje de María es claro: no siempre comer sano es suficiente para perder peso. Factores como las porciones, la frecuencia de ingesta, la relación con la comida y la influencia de las redes sociales pueden complicar el proceso.
Para lograr una pérdida de peso saludable, es esencial entender que el equilibrio y una buena relación con la comida son tan importantes como las elecciones nutricionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete