Una nutricionista enseña lo que debemos saber para comprar jamón cocido de calidad: «No te fíes»
La especialista en nutrición da las claves sobre lo que hay que tener en cuenta para comprar un buen jamón cocido
Un nutricionista indica cuáles son los mejores yogures que puedes comprar en Mercadona: «Hay opciones que vale la pena destacar»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el día a día de la alimentación de una persona, hay muchos grupos de nutrientes que se deben mantener en los niveles adecuados para estar sanos.
Carbohidratos, proteínas, gasas, vitaminas, minerales y agua con las sustancias impresindibles que el cuerpo necesita para poder ... desarrollar correctamente todas las funciones vitales de una persona.
Si nos centramos en las proteínas, estas son fundamentales para los tejidos de músculos y órganos, por lo que deben representar un alto porcentaje en nuestra alimentación. Entre algunos de los alimentos que más proteína nos pueden aportar encontramos las carnes como el pollo, la ternera o el cerdo, priorizando siempre las carnes magras para que no incluyan grasas que no sean sanas.
En este sentido, a veces necesitamos opciones que nos permitan comer rápido y sin cocinar, por lo que terminamos recurriendo a embutidos y carnes preparadas. Dentro de estas, el jamón cocido es una de las más populares, también conocido como jamón de york, pero no todos son iguales nutricionalmente hablando. De hecho, muchos de los que encontramos en el supermercado cuentan con ingredientes de poca calidad.
Por ello, la experta Blanca García-orea, graduada en Nutrición Humana y Dietética, especialista en nutrición clínica, digestiva y hormonal, además de con un Máster en Microbiota Humana, ha compartido en su cuenta de Instagram las claves para conseguir comprar un jamón cocido de calidad que podamos incorporar en nuestra alimentación de vez en cuando y «sin que te engañe»
Según explica la nutricionista, lo primero que se debe observar al comprar jamón cocido son los aditivos, adjuntando esta información en su publicación:
Las claves de una nutricionista para comprar jamón cocido de calidad
-
Evita los nitritos , a veces puedes encontrarlos con la palabra nitrito sódico o e249-e252, son unos aditivos que pueden aumentar la inflamación intestinal y que además son considerados como sustancias con potencial cancerígeno.
-
407 carragenanos es otro de los aditivos a evitar porque que pueden causar inflamación intestinal
-
Todos los fosfatos E451 como el trifosfato sódico en grandes dosis puede provocar digestivos y de hiperactividad.
-
Con respecto al porcentaje, hay muchos jamones que tiene alto porcentaje de carne y todos los aditivos que hemos dicho a evitar añadidos en la composición, no te fíes.
-
No te preocupes si ves azúcar en los ingredientes porque normalmente está en una cantidad muy muy pequeña (menor a 1g por cada 100g actúa como conservante) y no hay ni que tenerlo en cuenta.
Para terminar sus consejos sobre el jamón cocido que sí podemos echar a la cesta de la compra, la nutricionista también da recomendaciones sobre jamones cocidos concretos de supermercado que ella sí consumiría. Como se puede comprobar en el vídeo, los recomienda porque sus ingredientes no perjudicarían a nuestra salud, siempre con un consumo moderado y acompañado de una dieta equilibrada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete