Un nutricionista no tiene dudas sobre cuál es el mejor fruto seco que te puedes comprar en Mercadona: «Mejora tu sistema inmune»

Los frutos secos pueden contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejorar la función cerebral y ayudar en el control del peso

I. Asenjo

El hábito de comer frutos secos junto a otros alimentos como cereales integrales, frutas, verduras y pescado, está fuertemente asociado con una reducción de la mortalidad por todas las causas, según un macroestudio publicado en la revista Advances in Nutrition. Pero claro, algunos son ... mejores que otros y en esto de las redes sociales siempre hay nutricionistas y expertos que en su contenido nos alumbran sobre las virtudes de unos u otros.

«Os voy a enseñar uno de los mejores frutos secos que hay», apunta el nutricionista @Fransusin, en su cuenta de TikTok y en una publicación que casi llega a los 5.000 me gusta. Y no son ni nueces ni almendras ni mucho menos cacahuetes: acude al Mercadona y encuentra. «¡Es el pistacho!», afirma el creador de contenido, que ahonda ademas en las posibilidades de este manjar de los dioses con más calcio que la leche de vaca.

Son ideales para un snack, aportan energía sin provocar picos de azúcar y son súper versátiles

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), 100 gramos de estos frutos secos proporcionan 180 miligramos de calcio, mientras que un lácteo aporta 142 miligramos.

Sin olvidar que su contenido de hierro es notable, superando incluso a alimentos tradicionalmente reconocidos por su riqueza en este mineral, como las lentejas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial sufre anemia ferropénica. Las embarazadas, los ancianos y los más pequeños son la población que más la suele padecer. Así que, si buscas alimentos con este mineral, los pistachos son una gran alternativa.

«Son ideales para un snack, aportan energía sin provocar picos de azúcar y son súper versátiles: solos, en ensaladas, en yogur o incluso en salsas. «Tiene un 30% más de calcio que la leche de vaca». Además, «son ricos en zinc, fósforo y selenio, por tanto, mejora el sistema de BIOS y el sistema inmune», expone.

También dice que son «altísimos en hierro, con más de 70 gramos por cada 100 de producto». Asimismo, «regulan tu colesterol, mejoran tu glucemia (imprescindible para diabéticos), protege tu corazón y están riquísimos».

En la descripción recomienda comerlos «al natural o tostados con sal», y apunta que «los recubiertos de azúcares y aceites no son la mejor opción».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios