Un nutricionista comparte el truco para mejorar la calidad del sueño: «Lo ideal es conseguir una...»
Saúl Sánchez asegura que existe un objeto que ayuda a que las personas duerman mucho mejor
Un experto en longevidad desvela cuál es el desayuno más saludable del mundo: lo comen personas de 100 años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDormir es mucho más que un placer placer. Se trata de una acción que nos aporta una gran cantidad de beneficios para la salud y que es fundamental para nuestro bienestar.
Desde la Fundación Española del Corazón (FEC) indican que el ... sueño «incrementa la creatividad, ayuda a perder peso, te hace estar más sano, mejora la memoria, protege el corazón y reduce la depresión».
Sin embargo, todos estos efectos solo se pueden conseguir con un sueño que realmente sea de calidad y descansando la cantidad de horas necesarias. «Si se interrumpe con frecuencia, no estás durmiendo bien», advierten los expertos de Clinic Mayo.
Para algunas personas, conciliar el sueño puede llegar a ser un auténtico desafío. Existen muchas técnicas y trucos que nos pueden ayudar a lograrlo. Así lo confirma el nutricionista Saúl Sánchez. El experto ha acudido al podcast LO QUE TÚ DIGAS, donde ha hablado sobre un objeto que es realmente eficaz para solucionar o, al menos, mejorar este problema.
El truco para mejorar la calidad del sueño, según un nutricionista
Saúl Sánchez explica que existen unas mantas especiales. «Son finitas, pero tienen como unas bolitas dentro y pesan», indica. Dice que las hay de varios tipos. «Lo ideal es conseguir una que pese el 10% del peso de tu cuerpo. 80 kilos son 8 kilos más o menos», aclara.
El nutricionista señala que hay que colocar este objeto por encima de la colcha. «Eso genera una sensación que activa los mecanorreceptores, como si alguien te estuviese tocando o abrazando», comenta.
El experto detalla cuáles son los efectos positivos de sentir que tenemos alguien cerca. «Te tranquiliza, reduce el movimiento de noche y el síndrome de las piernas inquietas, mejora el descanso de personas con déficit de atención o autismo y, generalmente, incrementa un poquito la calidad del sueño», asegura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete