En este sentido, el ritmo de vida y la gestión del tiempo acaba siendo uno de los choques culturales que se detectan primeramente. Solo con ver los horarios en los que se sirven comidas o cenas o las escuelas ya hay muchos sorprendidos y la cuestión no es menor a la hora de analizar los horarios laborales. Ahora, un norteamericano no ha podido evitar comentar esta cuestión.
Él se hace llamar Champ en redes sociales y está pasando unos días por España. En su perfil de TikTok (@champyaps) ha mostrado su sorpresa ante costumbres de nuestro país y una de las cosas que más le ha chocado tiene que ver con la manera cómo nos tomamos el tiempo aquí. Su vídeo supera las 115.000 visualizaciones en solo dos días.
«Diez veces más tiempo»
«Llevo en España tres días y hay algo que no entiendo. ¿Cómo alguien consigue algo en este maravilloso país?», se pregunta él al inicio del vídeo. Champ, que tiene un tono que mezcla la sorpresa con la indignación, da por hecho de que «cualquier cosa que puedas hacer en Estados Unidos lleva diez veces más tiempo en España».
Así, él avisa a cualquiera que confíe en que va a comer rápido que «en este país no hay comida rápida». «Estarás en esa mesa durante tres horas como mínimo y de manera sorprendente acabarás bebiendo sangría y al acabar la comida ya te sabrás el nombre del camarero y tendrás planes de salir de noche», explica Champ. Sin concretar si lo pone como ejemplo o es esto algo que le ocurrió, él dice que acabas llegando a casa de comer a las 4 de la madrugada.
«Tuve quebloquear todo un día para ir a poner gasolina», continúa él, con un tono que ya parece más de broma. Así, explica que el vendedor le ofreció probar una empanada y que acabó allí sentado un buen rato después, y sin todavía haber repostado. Finalmente comenta, como otro ejemplo, que iba a ir a una cafetería a trabajar y añade, enseñando una playa, «mira esto, terminé aquí».
Por todo ello, Champ lanza una pregunta final. «Españoles, ¿cómo lográis algo?». Está claro que la reflexión tiene una parte de cómica pero el trasfondo de la historia, que es la gestión del tiempo en España, le ha sorprendido y mucho al norteamericano. «Literalmente tienes que bloquear todo el día para almorzar en este país», añade él por escrito.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete