«No encuentran gente que explotar»: la escandalosa oferta de camarero que indigna a las redes

El influencer Jesús Soriano, conocido por su popular cuenta @soycamarero, ha compartido estas lamentables condiciones laborales exigidas por un empresario de hostelería

«Lo importante es el escote»: denuncian las condiciones de un hostelero para contratar a una camarera

«Se necesita cocinero polivalente»: la oferta de empleo de un hostelero que indigna a los camareros

Camareros en España Juan Carlos Soler

M. A.

Llega el buen tiempo y con ello la apertura de terrazas en bares y restaurantes, con su consecuente búsqueda de trabajadores dentro del sector de la hostelería. Durante la época primaveral y estival, es habitual que las ofertas de empleo vayan surgiendo cada ... vez más, también aquellas que levantan críticas por sus inadecuadas condiciones laborales.

Ocho horas y media de trabajo diario como camarero durante seis días a la semana por apenas unos 1.000 euros al mes. Esta es la última oferta de trabajo que ha incendiado las redes en las últimas horas, con multitud de opiniones diversas. El influencer Jesús Soriano, conocido por su popular cuenta @soycamarero, ha compartido estas condiciones laborales a través de su conocida cuenta de Twitter, donde no ha dudado en criticar el ímpetu de muchos empresarios de la hostelería por conseguir trabajadores a coste mínimo.

Con cierta ironía, el usuario de Twitter recordaba que muchos hosteleros se escudan recurrentemente en la frase «No encontramos camareros» cuando la realidad es que quieren asalariados que trabajen muchas horas por un sueldo mísero.

La escandalosa oferta de camarero: 50 horas semanales por 1.000 euros

En la captura de pantalla que adjunta el tweet original, que cuenta ya casi 3.000 retweets y más de 16.000 'me gustas', se explayan estas condiciones en una conversación con el camarero interesado. «A ver, aquí el horario es de 8:30 a 17:00, de lunes a sábados», explicaba el anunciante, ante la sorpresa del trabajador que preguntaba si «solo descansan un día».

Ante esto, este respondía afirmativamente, recordando además que «los festivos se descansan y el sueldo son 1.000 euros», causando la indignación total del interesado por las más de 50 horas semanales que suponía cubrir este turno con una remuneración muy baja. «Lo siento, pero estas condiciones violan el convenio de la hostelería por todos lados. Son más de 40 horas, un solo día de descanso cuando el convenio estipula dos y ya del sueldo mejor ni hablamos...», respondía muy tajantemente.

Ante la publicación de esta oferta, muchos tuiteros no se han hecho de rogar y han criticado este nuevo atropello a los derechos laborales de los trabajadores de la hostelería. «No faltan camareros, faltan inspectores de trabajo», escribía uno de estos usuarios, mientras que otros aseguraba que «No encuentran gente que explotar».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios