Niño Becerra dice lo que muchos piensan sobre la gente que tiene perro: «Quienes no quieran educarlos...»

El economista catalán ha reflexionado sobre algo que vio en plena calle

Un abogado avisa a los padres que anticipan la herencia en vida a sus hijos: «No vaya a ser que alguno...»

El economista habla de algo que vio en la calle y le dejó impactado REUTERS

A. Cabeza

Barcelona

Santiago Niño Becerra es un economista y profesor universitario español, que se dio a conocer inicialmente por sus análisis sobre la economía global y que, con el paso de los años, ha cogido mucho peso mediático con sus reflexiones y consejos y especialmente con ... aquellos que hacen referencia a la economía más próxima o directamente la familiar.

Además, por su aparición en medios de comunicación y presencia activa en redes sociales, sus opiniones acaban yendo más allá de los temas económicos. Esto mismo acaba de ocurrir ahora, ya que este mismo miércoles no pudo evitar escribir un tuit para explicar una situación que vivió y que, a la vista de su tono, le dejó alucinado.

Así, entre dos hilos de X sobre la burbuja inmobiliaria y sobre la relación entre la educación y la pobreza, el economista subió una breve reflexión que vivió este mismo miércoles a primera hora del día poco después de haber visto lo que pasaba ente un perro y su propietario en plena calle.

«Un hecho asqueroso»

«Hace una hora he presenciado, en plena calle, un hecho asqueroso protagonizado por un perro ante el que su dueño ni se ha inmutado y le ha dejado hacer», empieza el controvertido tuit, que no tardó en viralizarse y en que en sus primeras cinco horas empezó a acumular miles de visualizaciones y también comentarios.

A pesar de no llegar a dar detalles de lo que ocurrió realmente, la cuestión debió indignar, y mucho, a Niño Becerra, que acabó lanzando un claro mensaje para propietarios de mascotas. «Quienes no sepan o no quieran educar a sus perros y les permitan hacer lo que quieran, no deberían tenerlos», acaba la contundente publicación.

Varios internautas han aprovechado la ocasión para recordar el «eterno debate entre derechos y obligaciones». «A estos nunca les multan», ha apuntado otra persona, mientras que un tercer comentario recordaba que el problema no es del perro, sino de su propietario. La gente solo entiende las cosas con multas, ha añadido otra voz.

Además, otros usuarios dan por hecho que la cuestión de fondo tendrá que ver con las deposiciones de los perros. «Tendrían que hacer sus necesidades en casa y salir después a la calle. Es repugnante encontrarte con un perro haciendo caca en medio de la acera y la mujer mirando cómo sale....», ha lamentado un internauta. Otro, propietario de perro, ha recordado que quien saca el perro a pasear para que haga sus necesidades tiene que «ser responsable y por civismo recogerlo así como llevar una botella de agua con gotas de lejía para limpiarlo. No es tan difícil».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios