Un niño de 10 años sobrevive al ataque de un tiburón en Cancún: «Me siento muy feliz de saber que voy a poder volver a jugar»
Dillon Armijo estaba jugando en el agua con su hermano cuando fue golpeado por una ola y, tras ello, sintió como un tiburón le mordía la pierna
2022, el año con menos ataques de tiburones en una década: dónde, cuándo y por qué se han producido
Dillon estaba disfrutando del agua en una playa de Cancún, cuando un tiburón le mordió la pierna sin previo aviso
Un niño de Colorado fue hospitalizado por un ataque de tiburón mientras se encontraba de vacaciones con su familia en una playa de México.
Dillon Armijo, de 10 años, estaba disfrutando del agua de una playa de Cancún, el pasado 17 de marzo, ... cuando un tiburón le mordió la pierna sin previo aviso. El niño estaba jugando en el agua con su hermano cuando fue golpeado por una ola y, tras ello, sintió como un tiburón le mordía la pierna, según revela el GoFundMe creado para recaudar dinero para pagar las facturas médicas de Dillon.
«Lo más abrumador que he experimentado en mi vida»
La madre de Dillon, Abby Armijo, dijo que se dio cuenta de que su hijo estaba en problemas cuando lo escuchó gritar. «Ese momento fue lo más abrumador que he experimentado en mi vida», reveló en una entrevista con Goog Morning America (GMA).
Después de traerlo de regreso a la costa, la madre de Dillon llevó a su hijo a un hospital cercano. «Fue aterrador. No sabía lo malo que era», confesó Abby a GMA, a lo que añadió: «Como madre, estaba indefensa, y ese es un sentimiento horrible, horrible».
Según la página de crowdfunding, Dillon «sufrió daños masivos en la pierna, incluidos dos huesos rotos, daños extensos en los nervios, así como tendones y meniscos amputados. Luego se sometió a una cirugía en Cancún, pero sus lesiones eran demasiado extensas y tuvo que ser evacuado médicamente al Hospital de Niños en Colorado, donde se sometió a 2 cirugías más».
Según GMA, hasta la fecha, el niño se ha sometido a cuatro cirugías. Su primera intervención se realizó en México, sin embargo sus heridas eran demasiado graves como para poder ser tratadas allí, por lo que, cuatro días después de llegar al hospital, Dillon fue trasladado en avión al Children's Hospital Colorado en Aurora, según reveló KMGH-TV, donde se sometió a 2 cirugías más.
Dillon se sometió a su última cirugía el 24 de marzo, cuando los médicos «repararon con éxito casi todo el daño de la mordedura de tiburón gracias a un increíble equipo quirúrgico y un donante de tejido», manifestaron en su página de GoFundMe, a lo que añadieron: «Volverá a caminar con el tiempo, pero requerirá mucha fisioterapia. Debería ser dado de alta y reanudar sus cuidados en casa la semana que viene». «Me siento muy feliz de ver y saber que voy a poder volver a jugar», dijo por su parte Dillon a GMA.
Por último, Abby actualizó hoy la página de crowdfunding, revelando que: «Dillon está en casa y ha progresado mucho en su recuperación ahora que está en su propia casa. Dillon ahora tiene un nuevo aparato ortopédico que le permite una cantidad mínima de movimiento y sus heridas se están curando muy bien. Aunque pasará algún tiempo hasta que pueda regresar a la escuela, somos optimistas de que podrá dar ese gran paso en las próximas semanas». «Gracias a todos por su ayuda, realmente han tocado nuestros corazones y no podemos agradecerles lo suficiente», finalizaba el comunicado.
Ver comentarios