Los perros son los animales más fieles, los mejores amigos del ser humano y los más listos a la hora de aprender normas y ejecutar nuestras órdenes en casa... siempre y cuando nos entiendan.
Una joven influencer de TikTok sabe bien lo que es ... que tu can no te haga caso, aunque en esta historia había una simple explicación: Monty, un pitbull que acogió en su casa, sólo atendía órdenes en español.
Ariana Giampietro, una joven británica de 27 años, se ha viral al mostrar la evolución de su nuevo inquilino. Empezó a acoger a pitbulls cuando el suyo murió con apenas 7 años y ahora es lo que se conoce como una dueña de acogida: rescata a perros sin hogar hasta que les encuentra su familia definitiva.
En esas estaba con Monty cuando se dio cuenta de que no atendía a ninguna de las órdenes que le daba. El perro no se sentaba, ni le daba la pata ni se sentaba.
Ya preocupada pensando que quizá era un can desobediente, recibió una llamada esclarecedora de la agencia encargada de gestionar las acogidas.
Resulta que los dueños anteriores de Monty hablaban español, por lo que el perro sólo entendía ese idioma. En el momento en el que Ariana buscó en el diccionario cómo decir «siéntate», el perro empezó a ejecutar las órdenes sin problema.
Ahora, la humana de acogida de Monty sube mucho contenido sobre su 'spanish dog' a TikTok, donde miles de usuarios siguen sus peripecias para tratar de aprender palabras en español y 'comunciarse' con el pitbull.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete