Muere una paracaidista de 104 años pocos días después de batir el récord mundial de salto en tándem
Dorothy Hoffner se ganó el reconocimiento internacional al romper el récord Guinness el pasado 1 de octubre
Tom Cruise saltó seis veces por un acantilado para rodar Misión Imposible 7
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa efimeridad de la vida, un concepto que nos recuerda la fragilidad de nuestra existencia. La paradoja entre la intensidad de vivir y la inevitabilidad de la muerte se manifiesta de manera inesperada, recordándonos que cada día es un lienzo que pintamos con ... nuestras experiencias, y que, en última instancia, la vida es una danza fugaz entre la dicha y la despedida. En ese sentido, Dorothy Hoffner, la intrépida estadounidense de 104 años que hace apenas unos días conquistó el título de la paracaidista más anciana del mundo, falleció pacíficamente mientras dormía en su hogar de Chicago el pasado domingo.
Dorothy Hoffner se ganó el reconocimiento internacional al romper el récord Guinness de salto en paracaídas en tándem el pasado 1 de octubre. En ese día, desde las alturas del aeropuerto Skydive de Chicago, esta valiente centenaria escribió su nombre en la historia, superando a una mujer sueca de 103 años que sostenía el récord anterior.
A pesar de su avanzada edad, Hoffner compartió sus impresiones tras la hazaña con el 'Chicago Sun-Times', describiendo el salto como una experiencia serena y agradable. «No había nada aterrador en ello. Fue agradable y pacífico», expresó después de aterrizar en Ottawa, aproximadamente a 128 kilómetros al suroeste de Chicago.
Su fallecimiento
La noticia de su fallecimiento llegó cuando el personal de la residencia de mayores de Brookdale Lake View encontró a Hoffner muerta el lunes por la mañana, según reveló su amigo Joe Conant. Aunque aún no se ha determinado oficialmente la causa de su muerte, el legado de Hoffner perdurará para siempre en las alturas y en el recuerdo de todos aquellos que la vieron desafiar las normas de lo establecido.
Muere en un accidente de salto base el 'hombre pájaro español' Álex Villar a los 34 años
EPLa Guardia Civil investiga las causas del siniestro que ha tenido lugar en Huesca
Tras la noticia, Skydive Chicago y la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos expresaron su dolor ante la muerte de Hoffner, señalando que su último salto fue el cierre de una «vida emocionante y bien vivida». «Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Dorothy y nos sentimos honrados de haber sido parte de hacer realidad su récord mundial de paracaidismo. El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de manera segura en nuestras listas de deseos, pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida. Siempre estaremos agradecidos de que el paracaidismo fuera parte de su emocionante y bien vivida vida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete