Sus fans, con todo, tienen muchas más dudas al respecto y una de ellas es saber por qué la Coca-Cola del McDonald's sabe distinta. Y es que seguro que quienes consumen habitualmente este refresco y lo han pedido alguna vez en la cadena norteamericana de 'fast-food' han notado que parecen ser productos distintos. Algunos creen que es más sabrosa y otros la notan menos agradable, pero sea como sea, algo se percibe.
Estas percepciones han llevado históricamente a una cierta polémica, especialmente entre aquellos que se pueden sentir engañados al consumir el refresco junto a la hamburguesa. Todo ello ha llevado a que la multinacional de la restauración haya dado alguna que otra explicación. Ahora, el medio británico 'The Mirror' ha abordado la cuestión y ha argumentado estas diferencias.
Varios factores
Así, el reportaje desvela, entre otros aspectos, que McDonald's sigue los consejos de Coca-Cola para conseguir que sus surtidores ofrezcan un refresco igual. Pero la cadena de hamburguesas explica que sigue algunos aspectos que la hacen «mejor» que las que se venden en latas o botellas tradicionales.
Así, según el reportaje, la cadena de hamburguesas limpia sus fuentes de refrescos con agua filtrada para garantizar que se dispensa la bebida burbujeante lo menos alterada posiblemente. Además, también explican que tanto el agua como el sirope de Coca-Cola se enfrían previamente antes de que pasen por los dispensadores de bebidas. Las temperaturas frías, de hecho, incitan a que el refresco pierda más difícilmente el gas.
Igualmente, cuando se agrega hielo a la bebida se pone un poco más de jarabe para que el sabor no quede diluido ni aguado y mantenga la proporción perfecta de ingredientes. Sobre el sirope misterioso, también ha trascendido que llega a McDonald's en tanques de acero inoxidable, que lo conservan y aíslan mejor de temperaturas externas. Otras cadenas, por el contrario, reciben este ingrediente en bolsas de plástico.
Finalmente, desde McDonald's ven en sus pajitas otra clave del éxito. Y es que, según defienden, son un poco más anchas que las habituales, por lo que el sabor de la Coca-Cola llega distingo a las papilas gustativas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete