Las monedas de 2 céntimos que pueden valer hasta 1.000 euros
En algunos casos hay pocos ejemplares en circulación, lo que aumenta el interés de los coleccionistas
Atento a esta moneda de un céntimo: tiene un valor de 50.000 euros
La cantidad máxima de dinero en efectivo que puedes llevar por la calle sin ser detenido
Monedas de céntimo pueden aumentar su valor en el mercado de coleccionista
Las monedas son un objeto de gran valor para los coleccionistas. Es cierto que las más valoradas son las más antiguas debido a que se trata de ejemplares únicos de los que quedan pocos. Sin embargo, las monedas actuales también pueden tener ... valor.
Las monedas de 2 céntimos de euro son las que suelen quedar al fondo del monedero y las que se suelen usar para pagar justo algún producto o introducir en máquinas expendedoras o de un parking, una moneda que muchos consideran de poco valor en el día a día, pero que puede estar cotizada, según publica el portal tododisca.com.
Monedas de 2 céntimos que pueden llegar a valer 1000 euros
El 1 de enero de 2002 comenzó a circular de manera oficial el euro, y de este año es un moneda de 2 céntimos acuñada en Italia. Sigue siendo legal, pero debido a los pocos ejemplares que siguen circulando ha aumentado su valor considerablemente y pueden llegar a valor 150 euros. Una moneda alemana de 2004 puede alcanzar los 350 euros y su valor se debe a las pocas que ya hay en circulación.
También de 2002 es una moneda acuñada en Austria. Según el portal en las últimas subastas ha alcanzado el valor de 1.000 euros y fue una de las primeras en entrar en circulación.
El portal pone como ejemplo en su artículo una moneda acuñada en España hace solo 5 años, en 2018. En la actualidad, según indican, es una de las más cotizas, aunque no se exponen los motivos.
Otros ejemplos de monedas más valiosas
Las monedas de 2 céntimos no son las únicas actuales que pueden reportar unos beneficios extra superiores a su valor real. El portal 'Business Insider' indica en un artículo publicado en el mes de noviembre que monedas de 10 céntimos pueden llegar a valer hasta 900 euros.
Como en el caso de las monedas de 2 céntimos, la mayoría de estos ejemplares han aumentado su valor bien porque apenas están en circulación o bien porque sufrieron defectos de fabricación (como los bordes mal impresos e irregulares de una moneda de 10 céntimos alemana de 2002). Ocurre también en algunos casos de monedas de 5 céntimos que pueden valer hasta 850 euros por su escasez o por errores en la acuñación.
MÁS INFORMACIÓN
A pesar de que el uso de las tarjetas ha crecido de forma notable gracias a móviles y otros aparatos inteligentes, el dinero en efectivo sigue siendo lo más utilizado especialmente para pequeñas compras y pequeños comercios. Es posible que alguna de estas monedas que aumentan su valor en el mercado de los coleccionistas sigan por alguna casa con sus dueños ajenos a lo que valen.
Ver comentarios