Un mexicano va a StreetXO, el restaurante de Dabiz Muñoz, y opina sin rodeos sobre el precio de la carta: «Si quieres volarte la cabeza...»
Los restaurantes del chef madrileño suelen causar impresiones de todo tipo tanto por sus platos como por sus precios
Come en el bar de Karlos Arguiñano y la gente se queda sin palabras por el precio que paga por sus platos: «No me creo...»
Un mexicano va a StreetXO, el restaurante de Dabiz Muñoz, y opina sin rodeos sobre el precio de la carta: «Si quieres volarte la cabeza...»
La cocina de Dabiz Muñoz no deja indiferente a nadie, y es que el chef ganador de tres estrellas Michelin y proclamado mejor cocinero del mundo durante 2021, 2022 y 2023 suele apostar por sabores muy diferentes y una fusión de diferentes gastronomías ... del mundo.
En la actualidad, el chef cuenta con cuatro restaurantes en todo el mundo, tres en España y uno en Dubái. Los tres en territorio nacional se encuentran en Madrid y son DiverXO, StreetXO y RavioXO, siendo el primero de ellos el de mayor precio y exclusividad, con un menú degustación que cuesta unos 450 euros.
Así, busca que la experiencia en cualquiera de sus restaurantes sea única, tanto por los sabores que ofrece como por la atención, la decoración o el servicio en mesa. Es por ello que muchas personas acuden a sus establecimientos y, en algunos casos, graban lo vivido para compartirlo en redes sociales.
Este ha sido el caso del creador de contenido mexicano @soyelarturito que, en su paso por España, ha probado tanto la comida de DiverXO como de StreetXO y, sobre este último, publicó un vídeo en el que mostraba todo lo que pidió mientras lo valoraba.
La cuenta final: 278,50 euros
Entre algunos de los platos que ha probado se encuentran las croquetas de la Pedroche, curry de vaca vieja, arroz a la cubana deconstruido, saam de panceta, sashimi de pez limón, rollos vietnamitas y, uno de los postres, un pan brioche dulce con salsa de curry. En toda la experiencia, Arturo muestra su sorpresa y pasión por los platos que prueba, a excepción de algunos con algún alimento que no le gusta, y se pregunta de dónde saca Muñoz tanta creatividad y diversidad de sabores.
«Definitivamente probar la cocina de Dabiz Muñoz es un privilegio, este tío es un genio», exclama tras probar todos los platos que ha pedido. Al terminar, muestra la cuenta y el total que se ha gastado ha sido de 278,50 euros, pidiendo más de 15 platos y siete bebidas. La única pega que pone el creador de contenido es que el lugar tiene la música muy alta, pero da a entender que le compensa por la calidad y el sabor de la comida.
Además de la experiencia en StreetXO, el mexicano también hace una comparativa con DiverXO, donde también acudió, indicando lo siguiente: «Si preguntan DiverXoo o StreetXO, si quieres sabores que te cagas es StreetXo y si quieres arte y volarte la cabeza y tienes presupuesto ilimitado DiverXO»
Además, cuenta que en StreeXO «el servicio es espectacular, la gente es demasiado buen pedo aquí y los precios se me hicieron muy justos a comparación de DiverXO», poniendo también en valor la capacidad de los chefs de mantener el nivel de Dabiz Muñoz, ya que, según explica, en muchos restaurantes que delegan a otros cocineros suele bajar el nivel. «A la próxima voy a tener que ir a todos los que terminen en XO porque el buen Dabiz es garantía», termina opinando Arturo.
Ver comentarios