Un mexicano comparte qué es lo que más le molesta de los restaurantes en España: «Resulta rasposo»
El usuario de TikTok @cheko_milk destaca los aspectos diferentes entre ambos países en la restauración
Un español que vive en Australia explica lo que más le ha sorprendido de su trabajo
El usuario de TikTok @cheko_milk destaca los aspectos diferentes entre ambos países en la restauración
Las diferencias culturales pueden chocarnos cuando viajamos. Del mismo modo, siempre resulta curioso conocer qué opinan los ciudadanos extranjeros sobre nuestro país. Esto es precisamente lo que ha hecho el usuario de TikTok mexicano @cheko_milk, que se ha pronunciado sobre su ... experiencia en los restaurantes de España, destacando los aspectos que considera diferentes a lo que está acostumbrado en Latinoamérica.
En el último vídeo publicado en su cuenta de TikTok, el usuario califica el trato en los restaurantes españoles como «rasposo». A pesar de reconocer la eficiencia de los camareros, que són más rápidos que en su país, destaca que esta velocidad no se traduce necesariamente en amabilidad, algo que él considera esencial y que contrasta con su tierra natal.
Otro de los puntos críticos que menciona es la falta de «flexibilidad» en algunos establecimientos. Según su experiencia, en España no es común solicitar cambios en los platos del menú, ya que estos son servidos tal como están en la carta. «No puedes pedir un huevo revuelto en vez de estrellado. Si el menú es de una manera, así es. No lo puedes cambiar», señala visiblemente airado.
Aspectos culturales
Otro aspecto le llama la atención es la forma en que se le recibe en los restaurantes españoles. En lugar de un saludo tradicional, el usuario ha notado que los camareros suelen ir directamente al grano, tomando su pedido sin mayores formalidades. Esto, en su opinión, contribuye a la percepción de un trato menos amable y protocolario en comparación con Latinoamérica.
El tiktoker termina el vídeo reflexionando que estas diferencias en el servicio se deben a aspectos culturales, destacando que en España la gente tiende a ser más directa, mientras que por su propia experiencia, los latinos suelen ser más protocolarios.
Ver comentarios