Va a Mercadona tras vivir dos meses en Chile y se queda sin palabras al ver los precios: «Estoy a punto de llorar»
El joven ha visitado la cadena de supermercados tras pasar varias semanas viajando por el país sudamericano
Pregunta a la gente cuál es la profesión que debe cobrar más en España: no hay consenso en las respuestas
Un español que vive en Marruecos explica cómo le tratan en este país por ser de España: «No os hacéis una idea»
Sigue en directo la última hora y las reacciones tras la muerte del Papa Francisco

Viajar es un placer al que todo el mundo aspira, aunque, como bien dice el dicho, como en casa no se está en ningún sitio. Es normal entonces que, cuando regresamos a nuestro hogar tras un tiempo fuera y después de pasar por el trámite de adaptarnos de nuevo a nuestra rutina diaria, busquemos volver a los sitios que durante nuestra aventura hemos echado más en falta.
Para muchos, los supermercados españoles son buena muestra de ello. Y es que, a pesar de las críticas exacerbadas que muchos establecimientos han recibido en los últimos años, lo cierto es que la calidad-precio de los locales de nuestro país está al alcance de pocos lugares en el mundo. Así lo ha podido comprobar de primera mano Riki Jiménez, un español que acaba de volver a España tras pasar varios meses viajando por Chile y que ha acudido recientemente a Mercadona.
Conocido como Nutri Rixi en redes sociales, el joven ha conseguido acumular más de 70.000 seguidores gracias a sus consejos para llevar una vida saludable y por mostrar algunos de los productos más sanos que podemos encontrar en los supermercados. Ahora, después de visitar varios comercios chilenos durante su viaje, el entrenador personal se ha quedado sin palabras al ver los precios de la cadena de Juan Roig, tal y como ha mostrado en uno de sus últimos vídeos.
Se queda sin palabras al ver los precios de Mercadona tras dos meses fuera de España
«He vuelto aquí al Mercadona, que hacía más de dos meses que no venía porque he estado en Chile y he llegado a España y no había pasado», ha comenzado explicando el joven durante esta visita al supermercado. «Jamás hubiera pensado que lo iba a echar de menos», ha reconocido justo después entre los pasillos del establecimiento.
Mostrando directamente la sección de cereales, el creador de contenido ha hecho hincapié en los precios de productos como los corn flakes: «1,15 euros, nada más, una caja de estas de medio kilo de copos de maíz, cuando esto en Chile te cuesta casi tres euros», ha contado Riki, asegurando que es «una locura de precio» si los comparamos con los del país sudamericano.
«Qué bonito ver un euro y pico o dos, cuando en Chile estas cosas valían como cinco euros», ha dicho enseñando algunos de los precios que aparecen en los estantes, como los de los bricks de zumo. «Estoy a punto de llorar. Qué barbaridad, bendito sea Mercadona», ha alabado el influencer, destacando el bajo precio que se paga en España por muchos de los productos que consumimos.
Los españoles no valoramos la calidad-precio de nuestros supermercados
Para finalizar, el joven ha asegurado que en nuestro país no nos podemos quejar en cuanto a calidad y precios, especialmente si nos comparamos con lo que sucede en otros países: «Imaginaos allí la pobre gente en Sudamérica, que cobran menos en general, y la vida es más cara. Así que mucho criticar al Mercadona y os aseguro yo que lo he echado de menos», ha pasado a explicar ante sus seguidores.
@nutri.rixi.25 Vuelvo al Mercadona 😍🤣#elbandolero #mercadona #ripollet ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
El español ha recordado que, además de Mercadona, hay otras cadenas de alimentación como LIDL o Aldi que también ofrecen precios muy competitivos y que «están también súper bien»: «No nos quejemos tanto, que cuando uno sale de España valora más lo que hay en casa», ha concluido en este vídeo, donde se ha llevado los aplausos de muchos internautas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete