Suscribete a
ABC Premium

Mercadona tiene un producto ideal para la merienda escolar de los niños: saludable y disponible en cinco sabores

El grupo valenciano vende alternativas sanas y de fácil consumo para todas las edades

Come en el bar de Karlos Arguiñano y la gente se queda sin palabras por el precio que paga por sus platos: «No me creo...»

La cadena tiene opciones variadas para los más pequeños JUAN CARLOS SOLER

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alimentación debe cuidarse en todas las edades pero es especialmente importante en los primeros años de vida, cuando tiene un impacto claro y directo en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños. De aquí a que las familias se esmeren en aportarles los nutrientes necesarios así como proteínas, vitaminas y minerales.

Así, durante los primeros meses las 'normas' están claras puesto que el bebé se alimenta, primeramente, de leche y luego se le empieza a introducir, de forma paulatina, los primeros alimentos. A partir del año un niño ya puede comer, por lo general, de todo, aunque vigilando cantidades y también evitando según qué productos, como los procesados, los dulces y los productos industriales.

Con todo, el día a día frenético para muchos padres dificulta que siempre tengan a punto los alimentos perfectos. La hora de la merienda, por ejemplo, es un momento difícil puesto que algunos van directamente del trabajo al colegio a buscarlos y no siempre tienen a punto la alternativa más saludable. La cadena valenciana Mercadona, una de las líderes del sector y muy habituada a presentar innovaciones alimentarias, tiene una perfecta opción para estas ocasiones.

Ideales par cualquier momento

Y es que, pensados especialmente para los más pequeños (pero no exclusivamente para ello), el grupo de Juan Roig vende lo que ellos mismos llaman fruta de bolsillo. «Son ideales para consumir en cualquier momento de una forma rápida, nutritiva y deliciosa» y además son muy cómodas y fáciles de transportar (de hecho caben en un bolsillo y por eso se llaman así).

Además, las frutas de bolsillo están en cinco sabores distintos. Algunas de ellas combinan purés y zumos de fruta y en otros se les añaden galleta o harina de avena y arroz integral, productos ideales para los más pequeños. Entre las frutas escogidas hay fresas, manzanas o plátanos, entre otras, que son ricas en vitamina C, ácido fólico, fibra, potasio y antioxidantes.

Sabores de la fruta de bolsillo

  • Plátano, naranja y galleta (apto a partir de seis meses)

  • Plátano, fresa, arándanos y avena (apto a partir de ocho meses)

  • Plátano y fresas (a partir de ocho meses)

  • Fruta variada, como plátano, melocotón, manzana y pera (a partir de seis meses)

  • Plátano y manzana (a partir de seis meses)

Como destacan en la página oficial de Mercadona, entre sus características más destacadas están el hecho de que son productos de 100% fruta y elaborados sin azúcares añadidos que ofrecen una total comodidad y facilidad de consumo, ya que además se puede conservar a temperatura ambiente (cuando esté abierto sí que requiere una conservación en el frigorífico, y no más de 48 horas).

Por todo ello, son un buen recurso para llevar a excursiones, al parque, en el coche o para tomar al salir del cole pero también para adultos que lo deseen tomar en la oficina, el gimnasio o cuando sales de excursión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación